Nuevo Chat
Menu Principal

Pagina Principal
Agregar a Favoritos
Mi Pagina de Inicio
Contacto
Publicidad
Recomendar Web

El Chat de Israel
Imagenes de la Tierra Santa
Noticias de Israel
Musica de Israel
Radios de Israel
Curso de Hebreo
Diarios de Israel
Camara: Jerusalen
Himno Israeli
Links de Internet

Jerusalem, La Ciudad Santa
Tel Aviv, la gran ciudad
Grandes inventos israelies
La Tierra de Israel
Independencia de Israel
Todo Sobre Israel
El Estado de Israel
Datos de Israel
Historia de Israel
Informacion de Israel

Teodoro Herzel
David Ben-Gurion
Itzhak Rabin
Golda Meir
Jaim Weizmann
Menajem Begin
Moshe Dayan
Ehud Olmert
Ariel Sharon
Shimon Peres
Ehud Barak
Biniamin Netaniahu
Eliezer Ben Iehuda

Jerusalem
Tel-Aviv Iafo
Beer Sheva
Nazaret
Eilat
Haifa
Tiberias
Mar Muerto

Informacion
Contenido en total: 81
Categorías: 81
Visitados en total: 3925092

Ultimos Contenidos
· 1: Idiomas de Israel
[Visitas: 8383]

· 2: Todo sobre el Idioma Hebreo
[Visitas: 9142]

· 3: El Hebreo Cuadrado
[Visitas: 7919]

· 4: Lenguas Semiticas
[Visitas: 7778]

· 5: Las Lenguas Judias
[Visitas: 8241]

· 6: Los Hebreos
[Visitas: 8193]

· 7: La Enciclopedia Hebrea
[Visitas: 8143]

· 8: El Calendario Hebreo
[Visitas: 10544]

· 9: Ehud Olmert
[Visitas: 27082]

· 10: Iaakov Terner
[Visitas: 13268]


Lo más visitado
· 1: Radios de Israel
[Visitas: 453590]

· 2: Diarios de Israel
[Visitas: 321144]

· 3: Himno de Israel
[Visitas: 157303]

· 4: Todo Sobre Israel
[Visitas: 105943]

· 5: Historia de Israel
[Visitas: 101491]

· 6: Jerusalem
[Visitas: 101339]

· 7: Información de Jerusalem
[Visitas: 100981]

· 8: Grandes Inventos Israelies
[Visitas: 97277]

· 9: Alefbet Online
[Visitas: 94293]

· 10: Información del Mar Muerto
[Visitas: 83925]

Imagenes de Israel
vista jerusalem4.jpg
desde el mar mediterraneo vista a tel aviv4.jpg
jerusalem3.jpg
azrieli tel aviv de noche.jpg
old jerusalem9.jpg
tel aviv israel 2005 playa verano.jpg
jerusalem26.jpg
vista a ramat gan tel aviv israel6.jpg
view of jerusalem from mount of olives.jpg
torres azrieli18.jpg

Información de Tel-Aviv Yafo
La ciudad de Tel Aviv Yafo



TEL AVIV YAFO

PARA VER IMAGENES DE TEL-AVIV YAFO HAZ CLICK AQUI

Iafo, Jafa o Joppa es considerada el puerto más antiguo del mundo. En hebreo significa hermosa y deriva supuestamente de Jafet, hijo de Noé.
El griego lo asocia con Jopa, hija de Eolo Dios de los vientos.
Hasta el fin del siglo XIX, la entrada al pequeño puerto era un espacio en le arrecife circundante. Poseidón, el dios griego del mar, encadeno a Andrómeda a una roca en el arrecife para que fuera devorada por el dragón pero la joven fue salvada y desposada por Perseo, hijo de Zeus y de Danae.

Excavaciones en la colina que esta frente al puerto revelaron que Iafo fue habitada desde hace 4.000 años. A pesar de hallarse dentro de los limites de la tribu de Dan, fue una ciudad filistea hasta el reinado de David. El rey Salmón utilizó los puertos de Iafo y de Tel Kasila sobre el río Iarkon para importar los cedros del Líbano destinados a la construcción del Templo. En los Santos Evangelios se nombra a Iafo como lugar en el cual Pedro hizo resucitar a Tabita y recibió la orden del Señor de entregar el Evangelio a los gentiles, mientras se hallaba en la casa de Simón el curtidor. Durante el reinado de Herodes y en el periodo romano, Iafo pierde su supremacía, la hereda Cesarea.

En el siglo VIII, cuando los musulmanes erigen en la cercana Ramla su capital, vuelve a recuperar su importancia. En los siglos XII y XIII Iafo es el puerto del Reino Cruzado de Jerusalén. Fue destruido, junto con los demás puertos cruzados por los mamelucos y quedo abandonado por espacio de 600 años.
A comienzos del siglo XIX, el Turco Aga Mahamud, conocido como Abu Nabut, construyó y fortificó mucho de lo que hoy es la antigua Iafo.

Hacia fines del siglo, cuando los países occidentales, compitiendo entre si, establecieron sus instituciones religiosas en Tierra Santa y cuando los judíos comenzaron a retornar a su tierra, Iafo creció y prospero. Su puerto importaba productos manufacturados y exportaba naranjas "Jaffa". Para ese entonces se había expandido ya la ciudad fuera de sus murallas. Dos de los nuevos suburbios judíos fueron Nevé Tzedek y Nevé Shalom.

En 1906, La tumultuosa Iafo celebró el jubileo del Sultán Abdulhamid II destruyendo las inútiles murallas de la ciudad y construyendo la torre del reloj. En el mismo año, un grupo de judíos abandona la congestionada ciudad y construye sus hogares en los arenales del norte, llamando a la nueva ciudad Tel Aviv.

Tel Aviv significa Colina de la primavera aunque simboliza la visión del profeta Ezequiel. Fue en Tel Aviv de Babilonia donde el exiliado profeta tuvo la visión de los huesos secos vueltos a la vida por el espíritu de Dios y retornados al hogar en Tierra de Israel. Tel Aviv es también el titulo en hebreo del utópico libro del Dr. Herzl Altneuland (Vieja-Nueva Tierra). Una de las calles principales, rejov Herzl, recibió su nombre en memoria del fundador del Movimiento Sionista. Allí fue construida la Gimnasia Herzlia, con su estilizada estructura, primera escuela secundaria secular, donde todos los tópicos eran enseñados en hebreo, el rehabilitado antiguo idioma. La actual escuela fue trasladada a una zona mas espaciosa y en el lugar fue erigido el Edificio Shalom y el Observatorio.

Después de la Primera Guerra Mundial, cuando Palestina fue declarada Hogar Nacional para el Pueblo Judío, una gran hola migratoria arribó a las costas de la Tierra Prometida. En 1921, Tel Aviv se convierte en un municipio separado con su propio Intendente, fuerza de policía y sistema educacional. La nueva ciudad atrajo poetas y escritores de todo el Mundo judío convirtiéndose en la primera ciudad hebrea moderna con cafés literarios, teatros, periódicos y editoriales.

Bialik, el poeta nacional, fijo su hogar en Tel Aviv en la calle que hoy lleva su nombre. En 1928, el Teatro Habima finaliza una gira mundial y al retornar se establece en la primera ciudad hebrea. La década de 1930 le confiere a Tel Aviv un ambiente europeo con la construcción de anchas calles, arquitectura funcional, parques, galerías y en 1937, el establecimiento de la Orquesta Filarmónica Israelí.

Tel Aviv fue la primera ciudad en el país que tuvo su propia planta de energía eléctrica, en Rejov Hajashmal (calle de la electricidad). Las nueva planta, con su gigantesca chimenea, esta ubicada al norte del río Iarkon. Por estar ubicada geográficamente en el centro de la fértil planicie costera, Tel Aviv se transformo rápidamente en el centro económico del país. Las revueltas y los ataques árabes en 1936 cerraron el puerto de Iafo al comercio judío. Parte del trafico comercial fue trasladado al nuevo puerto de Haifa, pero algunos patriotas locales construyeron su propio muelle no bien Tel Aviv fue transformada en puerto. Para ese entonces la ciudad contaba con mas de 150.000 habitantes y continuaba expandiéndose.

El viernes 14 de mayo de 1948, en la sala del antiguo Museo de Tel Aviv, en la calle Rostchild No. 16 (anteriormente la casa del intendente Dizengoff y actualmente Museo Bíblico) la Asamblea de Lideres Judíos proclamo, en la voz de Ben Gurion, el nacimiento del Estado de Israel. Tel Aviv fue la capital provisoria. La Kneset celebro sus sesiones en la actual Opera en Rejos Allenby No. 1. Al día siguiente los países árabes declararon la guerra contra Israel. La mayoría de los 70.000 árabes de Iafo huyeron, abandonando sus casas que fueron ocupadas por la creciente ola de inmigrantes. En 1950 Tel Aviv y Iafo fueron unificadas.

En la década de 1960 Tel Aviv se extendió al norte del río Iarkon. Las excavaciones arqueológicas en Tel Kasila son parte del Museo Haaretz que incluye pabellones de numismática, cerámica, vidrio, cobre, ciencia, folklore, alfabeto y un planetario. Parte del Parque Iarkon es usado como Centro de Exposiciones de Tel Aviv. Mas al norte se halla la Universidad de Tel Aviv con el Beit Hatfutzot, museo dedicado a la Diáspora Judía. En 1968, Cuando el moderno puerto de Ashdod fue inaugurado, los puertos de Tel Aviv y Iafo fueron clausurados para barcos de gran calado y son usados solamente por yates y barcos de pesca.

La colina de la antigua Iafo ha sido despejada y reconstruida cuidadosamente, embellecida por el encanto del pasado, y por el uso de sus barrios por artistas, sus galerías de arte y de antigüedades, por sus restaurantes y por el parque desde el cual se aprecia una inigualable vista panorámica de la costa de Tel Aviv.
Dicha rivera mantiene a Tel Aviv joven y plena de vida. El Mediterráneo besa sus suaves y soleadas playas flanqueadas por hoteles. Cafés, bares y restaurantes que satisfacen todos los gustos.

Calles de Tel Aviv - Iafo

El mar y su extensa y soleada esta al oeste; al norte, este y sur se extienden diferentes municipios cuyo conjunto compone el cinturón urbano del Gran Tel Aviv y su población suma mas de un millón de habitantes. Tel Aviv esta ubicada a mitad de camino entre la Galilea y el Neguev, y a unos 60 kilómetros al este de Jerusalén. Es considerada el mayor centro comercial del país. Organizaciones industriales y agrícolas, instituciones comerciales y bancarias tienen su cede en la ciudad que es además el eje de la vida cultural de Israel. Los principales periódicos, semanarios y libros son publicados en Tel Aviv.

Pocas ciudades en el mundo pueden jactarse de ofrecer una actividad cultural tan extensa en el campo de las artes, teatro y música junto a una amplia gama de entretenimientos. Siendo un importante centro de turismo, Tel Aviv ofrece al turista excelentes facilidades hoteleras, una gran variedad de restaurantes, amenas playas, partiendo desde ella numerosas excursiones hacia todos los rincones del país.
Es muy simple ubicarse en Tel Aviv: el mar nos señala el oeste. La numeración de las casas generalmente comienza en el mar hacia el este y de sur a norte.

La opera Israelí en Rejov Allenby es una de las principales arterias comerciales. Sobre Rejov Haiarkon se concentran los principales hoteles y finaliza en las cercanías del Río Haiarkon.

Rejov Ben Yehuda, sobre la cual tienen sus oficinas las principales compañías aéreas, y Rejov Dizengoff, otra importante arteria comercial con pintorescos cafés, corren paralelas al iam (mar). Probablemente usted ya ha deducido que rejov significa calle.

Rejov Iordei Hasira, cerca del antiguo puerto de Tel Aviv, ofrece una gran variedad de restaurantes, y también las simtaot (callejuelas) de la antigua Iafo cerca de las galerías de arte.

Otra importante concentración de galerías se halla en rejov Gordon, dos calles al norte del Kikar (plaza) Zina y Dizengoff. Kikar Namir posee numerosos negocios, restaurantes, una piscina con agua de mar y el muelle de la marina. La espaciosa Kikar Maljei Israel, al frente del Edificio de la Municipalidad, limita al sur con Rejov Ibn Gabirol y sus cafés y restaurantes.

Beit significa casa de. Beit Habima es la sede del Teatro Nacional y linda con el Auditorio Man, sede de la Orquesta Filarmónica Israelí. Ambos se hallan en el extremo norte de Sderot (boulevard) Rothshild.

El Museo de Arte de Tel Aviv y la Biblioteca Municipal están ubicados sobre Sderot Shaul Hamelej.

Shuk significa mercado. Shuk Hapishpishim es el Mercado de las Pulgas de Iafo. Otro pequeño mercado de pulgas es Shuk Betzalel, mas conocido por sus kioscos de falafel. Mas grande y mas colorido es Shuk Hakarmel con centenas de puestos y pequeñas tiendas que venden frutas de estación, verduras y ropa.


Museos y edificios históricos

Beit Hatfutzot. En el Campus de la Universidad de Tel Aviv, entrada 2, calle Klauser, Ramat Aviv, Tel. (03) 425161. El Museo Najum Goldman de la Diáspora Judía contiene reconstrucciones de varias comunidades judías de varias partes del mundo. Cromosfera, una proyección audiovisual especial presentada en una sala en forma de un pequeño planetario, ilustrando la historia de las migraciones del pueblo judío.

Complejo del Museo Haaretz. Ubicado en Ramat Aviv, cerca del puente Iarkon, el complejo consiste en varios museos y pabellones, cada uno dedicado a un tema en particular.

Ala de la independencia. Sderot Rothshild 16. Tel. (03) 653942. Es la sala en la cual Ben Gurion leyó el Acta de la Independencia de Israel el 414 de Mayo de 1948. En exposición, documentos relacionados con tal histórico momento.

Museo Israelí de Teatro. Rejov Malchett 3. Colección de documentos relacionados con el teatro judío e israelí, donados por Yehuda Gabay, actor y fundador de la Compañía de Teatro Ohel y testimonios sobre todos los campos relacionados con el teatro judío en el siglo XX.

Museo de Antigüedades de Tel Aviv - Iafo. Rejov mifratz Shlomo 10. Cerca del Antiguo Puerto de Iafo. Restos arqueológicos que testimonian el rico pasado de Iafo.

Casa de la Biblia. Sderot Rothshild 16. La meta del museo: Incentivar la creación de obras artísticas originales sobre el tema de la Biblia.

Museo Macabí Pierre Gildesgame. Kfar Hamacabia ,Ramt Gan. Tel. (03)715729. Dedicado a la historia del deporte judío y a la educación física en Israel y en el mundo, Desde principios de siglo y hasta el presente.

Museo Tel Aviv. Sderot Shaul Hamelej 27. Colección de arte israelí e internacional en un edificio de moderna estructura. Conferencias, conciertos, y otros eventos tienen lugar regularmente en el museo.

Casa de Ben Gurion. Sderot ben Gurion 17. Domicilio permanente de Paula y David Ben Gurion hasta su traslado al kibutz Sde Boker. La biblioteca contiene 20.000 volúmenes, incluyendo historia del pueblo judío y del Estado de Israel.

Metzudat Zeev. Museo e Instituto Jabotinsky. Rejov Hamelej George 38. En conmemoración de Zeev Jabotinsky, líder del movimiento revisionista.

Museo Fundación Rubin. Calle Bialik 14. Tel.(03) 658961. Exhibición de una colección permanente de obras del pintor Reuven Rubin.

Museo de la historia de Tel Aviv - Iafo. Rejov Bialik 27. Documentos y fotografías de la fundación de Tel Aviv y su desarrollo. Museo de arte moderno Helena Rubinstein. Exposición de artistas israelíes e internacionales. Delante del museo, un hermoso parque: Gan Yaacov. Beit Eliahu - Beit Haagana.

Museo de las fuerzas de Defensa de Israel. Shderot Rothshild 23.

Museo histórico dedicado a la "Hagana", movimiento de resistencia, en memoria de Eliahu golomb, uno de los fundadores de la "Hagana" y su líder hasta 1945.

Museo de Cera. Edificio Shalom Meir, Rejov Ajad Haam 9.
Tel Aviv cuenta con su propio Museo de Cera que describe importantes momentos de la historia de Israel y otros eventos de interés internacional.

Instituto Weitzmann de Ciencias - casa de Weitzmann. En la cercana ciudad de Rejovot.

Fuente: Jai Uruguay









© Copyright DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados

[ Volver Atras ]
Imagenes de Israel
Jerusalen, la Ciudad Santa
Tel-Aviv y el Centro de Israel
Haifa y los Jardines del Bahai
Eilat y el Mar Rojo
El Golan y la Galilea
El Mar Muerto y Ein Gedi
Ashdod y el Mar
Natania y el Sharon
Beer-Sheva y el Neguev
Imagenes de Israel

Imagenes de Israel

monte de los olivos.jpg
jardines bahai haifa israel8.jpg
tribunales de beer sheva4.JPG
eilat6.jpg
mar de netania12.jpg
vista al mar muerto desde ein gedi5.jpg
sea of galilee in tiberias israel.jpg
view of mount hermon golan israel.jpg
Hora Actual



Imagenes de Israel

Fotos de Ashdod | Fotos de Beer Sheva y El Negev | Fotos de Eilat y El Mar Rojo
Fotos del Mar Muerto y Ein Gedi | Fotos de Haifa y Los Jardines Bahai | Fotos de Jerusalem, La Ciudad Santa
Fotos de Netania y El Mar
| Fotos de Tel Aviv, Yafo y Ramat Gan | Fotos de Tiberias, Galilea y El Golan

 

Documentaciones

Jerusalem gana la copa ULEB | Macabi, campeon de Europa | El Kibutz | Recursos Hidricos | El Sistema Judicial
Salud y Servicios Sociales | El Idioma Hebreo | Cultura Israeli | Modelos de Jerusalem | Sistema Fluvial de Israel
Jerusalem, La Ciudad Santa |
La Tierra de Israel | Acontecimientos Historicos | Dominio Extranjero de Israel
Fuerzas de Defensa de Israel | Educacion en Israel | Independencia de Israel | El Agua en Israel | Agricultura Israeli
El Segundo Templo Judio | Festividades Judias | Sociedad Israeli | Todo Sobre Israel | El Estado de Israel
Informacion Util | Objetos del Judaismo | Datos de Israel | Historia de Israel | El Sionismo | Grandes Inventos
Energia Solar en Israel | Informacion de Israel | Alefbet Online | Info de ciudades de Israel | Diarios de Israel
Noticias de Israel | Radios de Israel | Himno de Israel | Ciencia y Tecnologia Israeli | Embajadas de Israel
David Ben Gurion | Golda Meir | Ehud Barak | Menajem Begin | Moshe Dayan | Ariel Sharon | Iaakov Terner
Shimon Peres
| Eliezer Ben Iehuda | Itzjak Rabin | Teodoro Hertzel | Jaim Weizmann | Biniamin Netaniahu

 

Informacion de ciudades de Israel

Beer Sheva | Eilat | Haifa | Jerusalem | Netania | Tel Aviv Yafo | Tiberias
Acco | Ashkelon |
Mar Muerto | Naharia | Nazaret | Tzfat | Holon

 

Servicios

Imagenes de Israel | Noticias de Israel | Himno de Israel
El Kotel en Vivo | Chat, NUEVO! |
 Musica Cabalistica, NUEVO!

 

Entretenimiento

Chat, NUEVO! | Musica Cabalistica, NUEVO! | Musica de Israel | Radios de Israel
Camaras en Vivo
| Noticias de Israel | Diarios de Israel | Links de Interes | Falafel Game






© Copyright 2003-2016
DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados


Links recomendados:
Curso de Hebreo - Clases de Hebreo Online y en Español