Nuevo Chat
Menu Principal

Pagina Principal
Agregar a Favoritos
Mi Pagina de Inicio
Contacto
Publicidad
Recomendar Web

El Chat de Israel
Imagenes de la Tierra Santa
Noticias de Israel
Musica de Israel
Radios de Israel
Curso de Hebreo
Diarios de Israel
Camara: Jerusalen
Himno Israeli
Links de Internet

Jerusalem, La Ciudad Santa
Tel Aviv, la gran ciudad
Grandes inventos israelies
La Tierra de Israel
Independencia de Israel
Todo Sobre Israel
El Estado de Israel
Datos de Israel
Historia de Israel
Informacion de Israel

Teodoro Herzel
David Ben-Gurion
Itzhak Rabin
Golda Meir
Jaim Weizmann
Menajem Begin
Moshe Dayan
Ehud Olmert
Ariel Sharon
Shimon Peres
Ehud Barak
Biniamin Netaniahu
Eliezer Ben Iehuda

Jerusalem
Tel-Aviv Iafo
Beer Sheva
Nazaret
Eilat
Haifa
Tiberias
Mar Muerto

Informacion
Contenido en total: 81
Categorías: 81
Visitados en total: 3899999

Ultimos Contenidos
· 1: Idiomas de Israel
[Visitas: 8169]

· 2: Todo sobre el Idioma Hebreo
[Visitas: 8912]

· 3: El Hebreo Cuadrado
[Visitas: 7723]

· 4: Lenguas Semiticas
[Visitas: 7590]

· 5: Las Lenguas Judias
[Visitas: 8057]

· 6: Los Hebreos
[Visitas: 7961]

· 7: La Enciclopedia Hebrea
[Visitas: 7934]

· 8: El Calendario Hebreo
[Visitas: 10353]

· 9: Ehud Olmert
[Visitas: 26707]

· 10: Iaakov Terner
[Visitas: 13056]


Lo más visitado
· 1: Radios de Israel
[Visitas: 452108]

· 2: Diarios de Israel
[Visitas: 319294]

· 3: Himno de Israel
[Visitas: 156778]

· 4: Todo Sobre Israel
[Visitas: 105247]

· 5: Historia de Israel
[Visitas: 101039]

· 6: Jerusalem
[Visitas: 100856]

· 7: Información de Jerusalem
[Visitas: 100413]

· 8: Grandes Inventos Israelies
[Visitas: 96667]

· 9: Alefbet Online
[Visitas: 94064]

· 10: Información del Mar Muerto
[Visitas: 83492]

Imagenes de Israel
vista jerusalem4.jpg
desde el mar mediterraneo vista a tel aviv4.jpg
jerusalem3.jpg
azrieli tel aviv de noche.jpg
old jerusalem9.jpg
tel aviv israel 2005 playa verano.jpg
jerusalem26.jpg
vista a ramat gan tel aviv israel6.jpg
view of jerusalem from mount of olives.jpg
torres azrieli18.jpg

Salud y Servicios Sociales




Salud y Servicios Sociales
Comienzos

"Todo Israel es responsable el uno por el ottro."
(Talmud de Babilonia, Shavuot 39a)

Los altos niveles de los servicios de salud de Israel, la excelente calidad de la investigación y los recursos médicos, las modernas instalaciones hospitalarias y una impresionante proporción de médicos y especialistas con respecto a la población se reflejan en la baja tasa de mortalidad infantil (5,4 por cada 1.000 nacimientos vivos) y las altas expectativas de vida (80,9 años para mujeres, 76,7 para varones). La atención médica para todos, desde la infancia hasta la ancianidad, está asegurada por ley, y el desembolso nacional en salud se compara favorablemente con el de otros países desarrollados.

Servicios de Salud

Los cimientos del sistema de salud, que incluyen una red nacional de servicios preventivos, de diagnosis y de tratamiento, fueron colocados durante el período anterior al estado por la comunidad judía y las autoridades del Mandato Británico, que administró el país desde 1918 hasta 1948. Así, cuando se estableció el estado de Israel, la infraestructura médica del país ya estaba bien desarrollada, la inmunización era un procedimiento regular y ya estaban en funcionamiento los marcos para mejorar las condiciones ambientales. Sin embargo, en los primeros años del estado, los servicios de salud debieron volver a enfrentarse con algunos de los problemas ya superados para hacer frente a las necesidades de cientos de miles de refugiados de la Europa de posguerra y de los países árabes. Este desafío fue enfrentado a través de un intenso esfuerzo nacional, que significó el otorgamiento de servicios especiales, así como un programa de largo alcance de educación para la salud y de medicina preventiva.

La población del país está atendida por una extensa red médica que comprende hospitales, clínicas y centros de medicina preventiva y de rehabilitación. La atención hospitalaria incluye los más avanzados procedimientos y técnicas, desde fertilización in vitro, exploración computarizada CAT y complicada cirugía cerebral hasta trasplantes de médula ósea y de órganos. 

Los centros de atención para la madre y el niño, para la madre durante el embarazo y el niño desde el nacimiento hasta la primera infancia, ofrecen revisiones prenatales, detección temprana de impedimentos mentales o físicos, vacunaciones, pediatría regular y educación para la salud.

Administración y estructura

La responsabilidad por todos los servicios de salud recae sobre el Ministerio de Salud, que prepara la legislación y supervisa su implementación; controla los estándares médicos a lo largo del país; mantiene normas de calidad para alimentos y medicamentos; concede las licencias al personal médico; promueve la investigación médica; evalúa los servicios de salud y supervisa la planificación y construcción de hospitales. Además, el ministerio actúa como una agencia pública para la salud en lo que se refiere a la medicina ambiental y preventiva.

Personal médico

Los aproximadamente 29.000 médicos, 8.000 dentistas y 5.000 farmacéuticos de Israel ejercen su profesión como miembros de los equipos de hospitales y clínicas vecinales, así como en la práctica privada. Alrededor del 60% de las 44.000 enfermeras de Israel son diplomadas y las demás son enfermeras prácticas.

La capacitación para las profesiones médicas es proporcionada por cuatro escuelas de medicina, dos escuelas de odontología, dos de farmacología y alrededor de 20 escuelas de enfermeras, cuatro de las cuales otorgan título universitario. En varias instituciones se imparten además cursos de fisioterapia, terapia ocupacional y nutrición, así como cursos para técnicos de laboratorio y técnicos radiólogos. 

Cortesía de Maguen David Adom

Maguen David Adom, el servicio médico de emergencia de Israel, proporciona una red de estaciones de primeros auxilios, un programa a nivel nacional de donaciones de sangre, bancos de sangre y cursos de primeros auxilios, un servicio público de ambulancias que incluye unidades de tratamiento intensivo. La organización funciona con la ayuda de 6.000 voluntarios, muchos de ellos alumnos de escuelas secundarias, que se desempeñan en 86 filiales a lo largo del país.

Seguro de salud

La Ley para el Seguro Nacional de Salud provee una canasta uniforme de servicios médicos que incluyen la hospitalización, para todos los habitantes del país. Los servicios médicos son proporcionados en el país por cuatro cajas de seguro médico comprehensivo, que están obligadas a aceptar a todo postulante sin importar edad o estado de salud.

La principal fuente de financiamiento es una tasa mensual por seguro médico de hasta el 4,8 por ciento del ingreso, que es recaudada por el Instituto de Seguro Nacional y la participación de los empleadores en el costo del seguro de sus empleados. Las cajas de seguro reciben un reembolso de acuerdo al promedio de la cantidad de asegurados, calculado por edad, distancia desde el hogar hasta el establecimiento médico y otros criterios determinados por el Ministerio de Salud.

Problemas de salud

La Serpiente de Cobre, símbolo biblico de la curación, carcome al dragón de la muerte
Mosaico mural de Lev Syrkin, en la Faculdad de Medicina del Tejnión en Haifa
Con permiso del artista
Los problemas de salud son similares a los que prevalecen en el mundo occidental. Dado que las enfermedades cardíacas y el cáncer causan cerca de las dos terceras partes de los fallecimientos, su estudio es de prioridad nacional. Asimismo, otra área de gran preocupación es la atención médica de las personas mayores, los problemas que surgen de cambios ambientales y las condiciones provenientes del estilo de vida actual, así como los accidentes de tráfico y laborales. Se están utilizando ampliamente programas de educación para la salud destinados a la necesidad de suspender hábitos como el fumar, comer en exceso y la falta de ejercicios físicos, que han demostrado ser dañinos para la salud. Frecuentemente se llevan a cabo campañas para aumentar la conciencia de los trabajadores y los choferes respecto a los peligros potenciales.

Peligros Ambientales

Han surgido problemas ambientales y de salud como resultado del rápido crecimiento de la población y de la constante expansión de las actividades agrícolas e industriales en un período breve y dentro de una pequeña superficie. Más del 70 porciento de las industrias de Israel están concentradas a lo largo de una estrecha franja costera en la que las condiciones meteorológicas son desfavorables para la dispersión de elementos contaminantes. Para combatir la contaminación de la franja costera del Mediterráneo y del Mar Rojo, Israel ha adoptado un multifacético programa de legislación e implementación: limpieza de playas y costas, y actividades internacionales, principalmente dentro del Plan de Acción del Mediterráneo. 

Bajo condiciones de escasez de agua e intensivo desarrollo, la degradación de la calidad del agua constituye un problema crítico. Las principales causas de la contaminación de las aguas subterráneas son los fertilizantes químicos, pesticidas, entrada de agua de mar y aguas del desag?e doméstico o industrial. Se ha otorgado una alta prioridad al tratamiento de las aguas servidas para proteger la salud ambiental y pública y desarrollar una fuente adicional de agua para la irrigación agrícola. Se ha introducido un programa de rehabilitación para vías fluviales contaminadas con el objetivo de transformarlas en recursos vitales de agua potable con un valor ecológico y recreativo. La calidad del agua en esas corrientes es controlada regularmente y la calidad del agua potable es estrictamente supervisada. 

Los factores que afectan la calidad del aire incluyen la producción de energía, los transportes y la industria. En respuesta a los alarmantes niveles de contaminación en las zonas urbanas altamente industrializadas, principalmente a lo largo de la planicie costera, se ha iniciado un nuevo programa comprehensivo para la administración de los recursos de aire, que incluye el establecimiento de normas de emananción de contaminantes y la ampliación del sistema nacional de vigilancia del aire. El uso de carbón de bajo sulfuro y petróleo para la producción de energía ha ayudado a reducir considerablemente las concentraciones de óxidos de sulfuro, pero las emanaciones contaminantes relacionadas al aumento del tráfico vehícular se han elevado considerablemente. Nuevas medidas, que incluyen la gasolina sin plomo y los catalizadores ayudarán a combatir la contaminación proveniente de esas fuentes.

Israel afronta un creciente problema de desperdicios sólidos como resultado del rápido crecimiento de la población, la industria y el consumo. Cientos de vaciaderos mal operados generan peligros ambientales y de salud. Para superar este problema, Israel está implementando un plan para eliminar los vaciaderos ilegales y reemplazarlos por unos nuevos en unas pocas zonas inofensivas para el medio ambiente, así como para facilitar el paso a una tecnología que produzca pocos o ningún desperdicio, como se estipula en la ley de reciclaje recientemente puesta en vigor. 

El manejo seguro de sustancias peligrosas está estipulado en una legislación puesta en vigencia para proporcionar, de principio a fin, administración, incluida autorización, regulación y supervisión de los diversos aspectos de su producción, uso y manejo. La implementación de la legislación y del nuevo plan nacional que se ocupa de los accidentes producto de sustancias peligrosas minimizará los peligros potenciales para la salud y el medio ambiente. 

Además de las medidas de regulación y educación como componente esencial de una política ambiental, Israel ofrece bonificaciones financieras a las empresas que invierten en instalaciones de supervisión y tratamiento de la contaminación y en tecnologías y materiales inofensivos para el medio ambiente. 

Seguro social

La Ley de Seguro Nacional (1954) otorga a la población una gama de beneficios proporcionados por el Instituto de Seguro Nacional, un ente autónomo que funciona bajo el patrocinio del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social. Sus actividades son financiadas por asignaciones obligatorias de empleadores, empleados y trabajadores independientes, además del presupuesto estatal.

La política gubernamental de mantención de ingresos es llevada a cabo por el Instituto de Seguro Social en forma de asistencia suplementaria a familias e individuos cuyos ingresos se encuentran por debajo de un mínimo determinado. Las asignaciones generales por hijo aumentan el ingreso familiar, especialmente en familias de cuatro o más niños. Una enmienda a la Ley de Seguro Nacional proporciona a los ancianos dependientes de la ayuda de otras personas para sus necesidades cotidianas, una atención a largo plazo, ya sea en su propia casa, o en instituciones residenciales. El Instituto de Seguro Nacional también administra el programa de seguro nacional de salud de Israel.

Beneficios del Instituto de Seguro Nacional

Asignaciones por hijos 37% 
Pensiones para ancianos y deudos 25% 
Bonificaciones y asignaciones por maternidad 7% 
Pensiones para impedidos 5% 
Pagos suplementarios a los ingresos 5% 
Seguro de desempleo 4% 
Asignaciones por lesiones laborales, invalidez y dependencia 4% 
Pagos de atención a largo plazo 4% 
Otros 9%

Fuente: MFA - Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel









© Copyright DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados

[ Volver Atras ]
Imagenes de Israel
Jerusalen, la Ciudad Santa
Tel-Aviv y el Centro de Israel
Haifa y los Jardines del Bahai
Eilat y el Mar Rojo
El Golan y la Galilea
El Mar Muerto y Ein Gedi
Ashdod y el Mar
Natania y el Sharon
Beer-Sheva y el Neguev
Imagenes de Israel

Imagenes de Israel

monte de los olivos.jpg
jardines bahai haifa israel8.jpg
tribunales de beer sheva4.JPG
eilat6.jpg
mar de netania12.jpg
vista al mar muerto desde ein gedi5.jpg
sea of galilee in tiberias israel.jpg
view of mount hermon golan israel.jpg
Hora Actual



Imagenes de Israel

Fotos de Ashdod | Fotos de Beer Sheva y El Negev | Fotos de Eilat y El Mar Rojo
Fotos del Mar Muerto y Ein Gedi | Fotos de Haifa y Los Jardines Bahai | Fotos de Jerusalem, La Ciudad Santa
Fotos de Netania y El Mar
| Fotos de Tel Aviv, Yafo y Ramat Gan | Fotos de Tiberias, Galilea y El Golan

 

Documentaciones

Jerusalem gana la copa ULEB | Macabi, campeon de Europa | El Kibutz | Recursos Hidricos | El Sistema Judicial
Salud y Servicios Sociales | El Idioma Hebreo | Cultura Israeli | Modelos de Jerusalem | Sistema Fluvial de Israel
Jerusalem, La Ciudad Santa |
La Tierra de Israel | Acontecimientos Historicos | Dominio Extranjero de Israel
Fuerzas de Defensa de Israel | Educacion en Israel | Independencia de Israel | El Agua en Israel | Agricultura Israeli
El Segundo Templo Judio | Festividades Judias | Sociedad Israeli | Todo Sobre Israel | El Estado de Israel
Informacion Util | Objetos del Judaismo | Datos de Israel | Historia de Israel | El Sionismo | Grandes Inventos
Energia Solar en Israel | Informacion de Israel | Alefbet Online | Info de ciudades de Israel | Diarios de Israel
Noticias de Israel | Radios de Israel | Himno de Israel | Ciencia y Tecnologia Israeli | Embajadas de Israel
David Ben Gurion | Golda Meir | Ehud Barak | Menajem Begin | Moshe Dayan | Ariel Sharon | Iaakov Terner
Shimon Peres
| Eliezer Ben Iehuda | Itzjak Rabin | Teodoro Hertzel | Jaim Weizmann | Biniamin Netaniahu

 

Informacion de ciudades de Israel

Beer Sheva | Eilat | Haifa | Jerusalem | Netania | Tel Aviv Yafo | Tiberias
Acco | Ashkelon |
Mar Muerto | Naharia | Nazaret | Tzfat | Holon

 

Servicios

Imagenes de Israel | Noticias de Israel | Himno de Israel
El Kotel en Vivo | Chat, NUEVO! |
 Musica Cabalistica, NUEVO!

 

Entretenimiento

Chat, NUEVO! | Musica Cabalistica, NUEVO! | Musica de Israel | Radios de Israel
Camaras en Vivo
| Noticias de Israel | Diarios de Israel | Links de Interes | Falafel Game






© Copyright 2003-2016
DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados


Links recomendados:
Curso de Hebreo - Clases de Hebreo Online y en Español