Nuevo Chat
Menu Principal

Pagina Principal
Agregar a Favoritos
Mi Pagina de Inicio
Contacto
Publicidad
Recomendar Web

El Chat de Israel
Imagenes de la Tierra Santa
Noticias de Israel
Musica de Israel
Radios de Israel
Curso de Hebreo
Diarios de Israel
Camara: Jerusalen
Himno Israeli
Links de Internet

Jerusalem, La Ciudad Santa
Tel Aviv, la gran ciudad
Grandes inventos israelies
La Tierra de Israel
Independencia de Israel
Todo Sobre Israel
El Estado de Israel
Datos de Israel
Historia de Israel
Informacion de Israel

Teodoro Herzel
David Ben-Gurion
Itzhak Rabin
Golda Meir
Jaim Weizmann
Menajem Begin
Moshe Dayan
Ehud Olmert
Ariel Sharon
Shimon Peres
Ehud Barak
Biniamin Netaniahu
Eliezer Ben Iehuda

Jerusalem
Tel-Aviv Iafo
Beer Sheva
Nazaret
Eilat
Haifa
Tiberias
Mar Muerto

Informacion
Contenido en total: 81
Categorías: 81
Visitados en total: 3926640

Ultimos Contenidos
· 1: Idiomas de Israel
[Visitas: 8394]

· 2: Todo sobre el Idioma Hebreo
[Visitas: 9159]

· 3: El Hebreo Cuadrado
[Visitas: 7932]

· 4: Lenguas Semiticas
[Visitas: 7792]

· 5: Las Lenguas Judias
[Visitas: 8252]

· 6: Los Hebreos
[Visitas: 8204]

· 7: La Enciclopedia Hebrea
[Visitas: 8156]

· 8: El Calendario Hebreo
[Visitas: 10556]

· 9: Ehud Olmert
[Visitas: 27104]

· 10: Iaakov Terner
[Visitas: 13281]


Lo más visitado
· 1: Radios de Israel
[Visitas: 453666]

· 2: Diarios de Israel
[Visitas: 321249]

· 3: Himno de Israel
[Visitas: 157343]

· 4: Todo Sobre Israel
[Visitas: 105989]

· 5: Historia de Israel
[Visitas: 101521]

· 6: Jerusalem
[Visitas: 101379]

· 7: Información de Jerusalem
[Visitas: 101011]

· 8: Grandes Inventos Israelies
[Visitas: 97326]

· 9: Alefbet Online
[Visitas: 94315]

· 10: Información del Mar Muerto
[Visitas: 83954]

Imagenes de Israel
vista jerusalem4.jpg
desde el mar mediterraneo vista a tel aviv4.jpg
jerusalem3.jpg
azrieli tel aviv de noche.jpg
old jerusalem9.jpg
tel aviv israel 2005 playa verano.jpg
jerusalem26.jpg
vista a ramat gan tel aviv israel6.jpg
view of jerusalem from mount of olives.jpg
torres azrieli18.jpg

El Segundo Templo Judio
El Segundo Gran Templo Judio



El Segundo Gran Templo Judio

Los que retornaron del exilio construyendo el Segundo Templo,
El Retorno a Síon:
Períodos Persa y Helenístico
(538-142 AEC)

A raíz de un decreto del rey persa Ciro, conquistador del imperio de Babilonia, (538 AEC), aproximadamente 50.000 judíos emprendieron el Primer Retorno a la Tierra de Israel, dirigidos por Zorobabel, descendiente de la Casa de David. Menos de un siglo después, el Segundo Retorno fue dirigido por Esdrás el Escriba. Durante los siguientes cuatro siglos, los judíos conocieron diversos grados de autonomía bajo el dominio persa (538-333 AEC) y posteriormente el helenístico -ptolomeo y seléucida- (333-63 AEC).

La repatriación de los judíos bajo el inspirado liderazgo de Esdrás, la construcción del Segundo Templo en el sitio del Primero, la reedificación de los muros de Jerusalem y el establecimiento de la Knéset Haguedolá (Gran Asamblea) como ente religioso y judicial supremo del pueblo judío, marcaron el comienzo del Segundo Estado Judío (Período del Segundo Templo). Dentro de los confines del imperio persa (538-333 AEC), Judea era una nación cuya dirección estaba confiada al Sumo Sacerdote y al Consejo de Ancianos en Jerusalem.

Como parte del mundo antiguo conquistado por Alejandro Magno (332 AEC) de Grecia, la Tierra se mantuvo como una teocracia judía bajo los gobernantes seléucidas con sede en Siria. Cuando se prohibió a los judíos la práctica del judaísmo y su Templo fue desecrado como parte del esfuerzo por imponer a toda la población la cultura y las costumbres con orientación hacia Grecia, los judíos se rebelaron (166 AEC).

Dinastía Hasmonea
(142-63 AEC)

Dirigidos en un comienzo por Matatías, miembro de la dinastía de sacerdotes hasmoneos y después por su hijo, Judá el Macabeo, los judíos entraron en Jerusalem y purificaron el Templo (164 AEC), eventos que se conmemoran anualmente durante la Fiesta de Janucá.

A raíz de otros triunfos hasmoneos, los seléucidas (147 AEC) restauraron la autonomía política y religiosa de Judea, como se llamaba entonces la Tierra de Israel y, con la caída del reino seléucida (129 AEC), se logró una completa independencia. Bajo la dinastía hasmonea, que duró alrededor de 80 años, el reino recobró fronteras no lejanas de las del reino de Salomón, se obtuvo una consolidación política bajo dominio judío y la vida judía floreció.

Bajo dominio romano
(63 AEC-313 EC)

Cuando los romanos reemplazaron a los seléucidas como principal potencia de la región, otorgaron al rey hasmoneo Hircano II, una limitada autoridad dependiente del gobernador romano en Damasco. Los judíos fueron hostiles al nuevo régimen y los años siguientes fueron testigos de frecuentes insurrecciones. El último intento de restaurar la antigua gloria de la dinastía hasmonea fue realizado por Matatías Antígono, cuya derrota y muerte puso término (40 AEC) al régimen hasmoneo, y la Tierra pasó a ser un estado vasallo dentro del imperio romano.

En el año 37 AEC, Herodes, yerno del rey Hircano II, fue designado por los romanos rey de Judea. Poseedor de una autonomía casi ilimitada en los asuntos internos del país, pasó a ser uno de los más poderosos monarcas de la parte oriental del imperio romano. Gran admirador de la cultura greco-romana, Herodes inició un programa de edificaciones masivas que incluyó las ciudades de Cesárea y Sebastia y las fortalezas de Herodión y Masada. Asimismo refaccionó el Templo convirtiéndolo en uno de los más magníficos edificios de su tiempo. Pero, a pesar de sus múltiples logros, Herodes no fue capaz de ganar la confianza y el apoyo de sus súbditos judíos.

Diez años después de la muerte de Herodes (4 AEC), Judea quedó bajo la directa administración romana (6 EC). El creciente enojo contra la supresión romana de la vida judía condujo a violencias esporádicas que culminaron en una revuelta general en el año 66 EC. Las superiores fuerzas romanas, dirigidas por Tito resultaron finalmente victoriosas, destruyendo totalmente Jerusalem (70 EC) y derrotando la última posición judía en Masada (73 EC).

Masada:
Cerca de 1.000 hombres, mujeres y niños que sobrevivieron la caída de Jerusalem ocuparon y fortificaron el complejo del palacio de Herodes en Masada, ubicado en la cumbre de un monte cerca del Mar Muerto, donde durante tres años resistieron los repetidos intentos romanos para desalojarlos. Cuando los romanos finalmente escalaron Masada e irrumpieron dentro de sus muros, descubrieron que los defensores y sus familias habían preferido darse muerte con sus propias manos que someterse a la esclavitud.

La destrucción total de Jerusalem y del Segundo Templo fue catastrófica para el pueblo judío. De acuerdo al historiador judío de la época Flavio Josefo, cientos de miles de judíos perecieron en el asedio a Jerusalem y en distintas partes del país, y muchos miles fueron vendidos como esclavos.

Un último breve período de soberanía siguió a la revuelta de Shimón Bar Kojbá (132), durante la cual se recobraron Judea y Jerusalem. Sin embargo, dado el enorme poderío de los romanos, el resultado era inevitable. Al término de tres años, conforme a la costumbre romana, Jerusalem fue "arada con una yunta de bueyes"; Judea fue llamada Palaestina, y Jerusalem, Aelia Capitolina.

Aunque el Templo fue destruido y Jerusalem quemada hasta los cimientos, los judíos y el judaísmo sobrevivieron su encuentro con Roma. El ente judicial y legislativo supremo, el Sanhedrín (sucesor de la Knéset Haguedolá), fue reconstituido en Yavne (70 EC) y posteriormente en Tiberíades. Sin el marco unificador de un estado y del Templo, la pequeña comunidad judía se recobró gradualmente, siendo reforzada de vez en cuando por exiliados que regresaban. La vida institucional y comunitaria se renovó, los sacerdotes fueron reemplazados por rabinos y la sinagoga pasó a ser el centro de las comunidades judías, como lo evidencian las ruinas de sinagogas encontradas en Capernaum, Korazín, Baram, Gamla y otros lugares. La Halajá (ley religiosa) pasó a ser el lazo común entre los judíos y se transmitió de generación en generación.

La Halajá

La Halajá es el conjunto de leyes que ha guiado la vida judía en todo el mundo desde los tiempos post-bíblicos. Trata sobre las obligaciones religiosas de los judíos, tanto en sus relaciones entre ellos como en su conducta ritual y comprende prácticamente todos los aspectos del comportamiento humano - nacimiento y matrimonio, alegría y pesares, agricultura y comercio, ética y teología. Originada en la Biblia, la autoridad halájica se basa en el Talmud, el compendio de ley y erudición judía (que finaliza aproximadamente en el año 400), que comprende la Mishná - la primera compilación escrita de la Ley Oral (codificada aproximadamente en el año 210), y la Guemará, una elaboración de la Mishná. Para proporcionar una guía práctica de la Halajá, estudiosos religiosos elaboraron diversos compendios concisos y sistemáticos, a partir de los siglos I y II. Entre las más autorizadas de esas codificaciones se cuenta el Shulján Aruj, escrito por Yosef Caro en Safed (Tzfat) en el siglo XVI.

Fuente: MFA - Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel









© Copyright DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados

[ Volver Atras ]
Imagenes de Israel
Jerusalen, la Ciudad Santa
Tel-Aviv y el Centro de Israel
Haifa y los Jardines del Bahai
Eilat y el Mar Rojo
El Golan y la Galilea
El Mar Muerto y Ein Gedi
Ashdod y el Mar
Natania y el Sharon
Beer-Sheva y el Neguev
Imagenes de Israel

Imagenes de Israel

monte de los olivos.jpg
jardines bahai haifa israel8.jpg
tribunales de beer sheva4.JPG
eilat6.jpg
mar de netania12.jpg
vista al mar muerto desde ein gedi5.jpg
sea of galilee in tiberias israel.jpg
view of mount hermon golan israel.jpg
Hora Actual



Imagenes de Israel

Fotos de Ashdod | Fotos de Beer Sheva y El Negev | Fotos de Eilat y El Mar Rojo
Fotos del Mar Muerto y Ein Gedi | Fotos de Haifa y Los Jardines Bahai | Fotos de Jerusalem, La Ciudad Santa
Fotos de Netania y El Mar
| Fotos de Tel Aviv, Yafo y Ramat Gan | Fotos de Tiberias, Galilea y El Golan

 

Documentaciones

Jerusalem gana la copa ULEB | Macabi, campeon de Europa | El Kibutz | Recursos Hidricos | El Sistema Judicial
Salud y Servicios Sociales | El Idioma Hebreo | Cultura Israeli | Modelos de Jerusalem | Sistema Fluvial de Israel
Jerusalem, La Ciudad Santa |
La Tierra de Israel | Acontecimientos Historicos | Dominio Extranjero de Israel
Fuerzas de Defensa de Israel | Educacion en Israel | Independencia de Israel | El Agua en Israel | Agricultura Israeli
El Segundo Templo Judio | Festividades Judias | Sociedad Israeli | Todo Sobre Israel | El Estado de Israel
Informacion Util | Objetos del Judaismo | Datos de Israel | Historia de Israel | El Sionismo | Grandes Inventos
Energia Solar en Israel | Informacion de Israel | Alefbet Online | Info de ciudades de Israel | Diarios de Israel
Noticias de Israel | Radios de Israel | Himno de Israel | Ciencia y Tecnologia Israeli | Embajadas de Israel
David Ben Gurion | Golda Meir | Ehud Barak | Menajem Begin | Moshe Dayan | Ariel Sharon | Iaakov Terner
Shimon Peres
| Eliezer Ben Iehuda | Itzjak Rabin | Teodoro Hertzel | Jaim Weizmann | Biniamin Netaniahu

 

Informacion de ciudades de Israel

Beer Sheva | Eilat | Haifa | Jerusalem | Netania | Tel Aviv Yafo | Tiberias
Acco | Ashkelon |
Mar Muerto | Naharia | Nazaret | Tzfat | Holon

 

Servicios

Imagenes de Israel | Noticias de Israel | Himno de Israel
El Kotel en Vivo | Chat, NUEVO! |
 Musica Cabalistica, NUEVO!

 

Entretenimiento

Chat, NUEVO! | Musica Cabalistica, NUEVO! | Musica de Israel | Radios de Israel
Camaras en Vivo
| Noticias de Israel | Diarios de Israel | Links de Interes | Falafel Game






© Copyright 2003-2016
DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados


Links recomendados:
Curso de Hebreo - Clases de Hebreo Online y en Español