Nuevo Chat
Menu Principal

Pagina Principal
Agregar a Favoritos
Mi Pagina de Inicio
Contacto
Publicidad
Recomendar Web

El Chat de Israel
Imagenes de la Tierra Santa
Noticias de Israel
Musica de Israel
Radios de Israel
Curso de Hebreo
Diarios de Israel
Camara: Jerusalen
Himno Israeli
Links de Internet

Jerusalem, La Ciudad Santa
Tel Aviv, la gran ciudad
Grandes inventos israelies
La Tierra de Israel
Independencia de Israel
Todo Sobre Israel
El Estado de Israel
Datos de Israel
Historia de Israel
Informacion de Israel

Teodoro Herzel
David Ben-Gurion
Itzhak Rabin
Golda Meir
Jaim Weizmann
Menajem Begin
Moshe Dayan
Ehud Olmert
Ariel Sharon
Shimon Peres
Ehud Barak
Biniamin Netaniahu
Eliezer Ben Iehuda

Jerusalem
Tel-Aviv Iafo
Beer Sheva
Nazaret
Eilat
Haifa
Tiberias
Mar Muerto

Informacion
Contenido en total: 81
Categorías: 81
Visitados en total: 3900039

Ultimos Contenidos
· 1: Idiomas de Israel
[Visitas: 8169]

· 2: Todo sobre el Idioma Hebreo
[Visitas: 8912]

· 3: El Hebreo Cuadrado
[Visitas: 7723]

· 4: Lenguas Semiticas
[Visitas: 7590]

· 5: Las Lenguas Judias
[Visitas: 8058]

· 6: Los Hebreos
[Visitas: 7962]

· 7: La Enciclopedia Hebrea
[Visitas: 7934]

· 8: El Calendario Hebreo
[Visitas: 10353]

· 9: Ehud Olmert
[Visitas: 26708]

· 10: Iaakov Terner
[Visitas: 13057]


Lo más visitado
· 1: Radios de Israel
[Visitas: 452109]

· 2: Diarios de Israel
[Visitas: 319295]

· 3: Himno de Israel
[Visitas: 156780]

· 4: Todo Sobre Israel
[Visitas: 105247]

· 5: Historia de Israel
[Visitas: 101040]

· 6: Jerusalem
[Visitas: 100856]

· 7: Información de Jerusalem
[Visitas: 100413]

· 8: Grandes Inventos Israelies
[Visitas: 96667]

· 9: Alefbet Online
[Visitas: 94064]

· 10: Información del Mar Muerto
[Visitas: 83493]

Imagenes de Israel
vista jerusalem4.jpg
desde el mar mediterraneo vista a tel aviv4.jpg
jerusalem3.jpg
azrieli tel aviv de noche.jpg
old jerusalem9.jpg
tel aviv israel 2005 playa verano.jpg
jerusalem26.jpg
vista a ramat gan tel aviv israel6.jpg
view of jerusalem from mount of olives.jpg
torres azrieli18.jpg

El Estado de Israel
Estado de Israel



El Estado de Israel
Introducción

...en la multitud de consejeros hay salud.
(Proverbios 11:14)
La Declaración del Establecimiento del Estado de Israel

La Declaración del Establecimiento del Estado de Israel, firmada el 14 de mayo de 1948 por los miembros del Consejo Nacional, que representaba a la comunidad judía en el país y al movimiento sionista en el extranjero, constituye el credo de la nación. Incluye los imperativos históricos del renacimiento de Israel; el marco de un estado judío democrático basado en la libertad, la justicia y la paz, de acuerdo a la visión de los profetas de Israel; y el llamado a la mantención de buenas relaciones de vecindad con los países árabes circundantes, para el beneficio de toda la región.

Eretz Israel (la Tierra de Israel) fue la cuna del pueblo judío. Aquí se forjó su identidad espiritual, religiosa y nacional. Aquí logró por primera vez su soberanía, creando valores culturales de significado nacional y universal, y legó al mundo el eterno Libro de los Libros.

...los judíos procuraron en cada generación restablecerse en su patria ancestral.

...hicieron florecer el desierto, revivieron el idioma hebreo, construyeron ciudades y pueblos, y crearon una sociedad pujante, que controla su economía y cultura propias, amante de la paz, pero capaz de defenderse...

El Estado de Israel estará abierto a la inmigración judía... promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel; asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Extendemos nuestra mano a todos los estados vecinos y a sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad, y los exhortamos a establecer vínculos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío soberano asentado en su tierra.

La bandera del Estado de Israel La bandera del Estado de Israel se basa en el diseño del manto de oraciones judío (taled), con un escudo de David (Maguén David) azul.

La Menorá
El escudo oficial del Estado de Israel es un candelabro (menorá), cuya forma se originó, según la tradición, de la planta de siete ramas moriá. Las ramas de olivo a ambos lados representan el anhelo del pueblo judío por la paz.

La Menorá a lo largo del tiempo

La Menorá (candelabro de siete brazos) de oro era un importante objeto ritual en el Templo del Rey Salomón en la antigua Jerusalem. A lo largo de los años ha servido de símbolo del acervo y la tradición judíos en incontables lugares y en una variedad de formas.

Hatikva - El Himno Nacional

Mientras palpite el corazón
de un alma judía,
y rumbo al Oriente
dirija la mirada.
No estará perdida aún nuestra esperanza,
esa esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra,
la Tierra de Sión y Jerusalem.

La presidencia

Residencia presidencial El nasí (presidente), mantiene el antiguo título del jefe del Sanhedrín, el ente judicial y legislativo supremo del pueblo judío en la Tierra de Israel en los tiempos antiguos. El presidente es la cabeza del Estado; su cargo simboliza la unidad del estado, por encima de la política partidista. El presidente, es electo por simple mayoría de los miembros de la Knéset entre los candidatos presentados, sea por su capacidad personal o por su contribución al estado. Una nueva legislación (1998) fija la elección del presidente por un sólo período de siete años.

Los deberes presidenciales, que son en su mayor parte protocolares y formales, están establecidos por ley. Incluyen abrir la primera sesión de la Knéset; designar a un miembro de la Knéset para formar un nuevo gobierno; aceptar las credenciales de los enviados extranjeros; firmar tratados y leyes adoptadas por la Knéset; nominación de jueces, del gobernador del Banco de Israel y de los jefes de las misiones diplomáticas en el extranjero, de acuerdo a la recomendación de los organismos pertinentes; concesión de indulto a presos y conmutación de las penas, asesorado por el Ministro de Justicia. Además, el presidente lleva a cabo funciones públicas y tareas informales tales como atender apelaciones de ciudadanos, otorgar prestigio a organizaciones comunitarias y reforzar campañas para mejorar la calidad de vida en la sociedad en general.

Presidentes de Israel
Jaim Weizmann (1949-52), líder sionista, prominente científico
Itzjak Ben Tzvi (1952-63), jefe de la Agencia Judía, historiador
Zalman Shazar (1963-73), político, estudioso, historiador, escritor, poeta
Efraim Katzir (1973-78), renombrado bioquímico
Itzjak Navón (1978-83), político, educador, escritor
Jaim Herzog (1983-93), jurista, general de ejército, diplomático, escritor
Ezer Weizman (1993-2000), general de la Fuerza Aérea, político hombre de empresa
Moshé Katsav (2000- ), líder social, político

Poder ejecutivo: el gobierno

Gabinete de ministros encabezado por el Primer Ministro La autoridad ejecutiva del estado es el gobierno (gabinete de ministros), encargada de administrar los asuntos internos y externos, incluyendo asuntos de seguridad. Sus poderes políticos son muy amplios y está autorizado a actuar en cualquier asunto que no esté delegado por ley a otra autoridad. 
El gobierno determina sus propios procedimientos de trabajo y toma de resoluciones. Generalmente se reune una vez por semana, pero pueden ser citadas reuniones adicionales en caso de ser necesario. Asimismo, puede actuar por medio de comisiones ministeriales.

Hasta la fecha, todos los gobiernos se han basado en coaliciones de varios partidos, dado que ningún partido ha logrado recibir suficientes bancas en la Knéset para poder formar gobierno por sí solo. 

Para formar un gobierno, el primer ministro elegido debe presentar, en el término de 45 días desde la publicación de los resultados de las elecciones, una lista de ministros para su aprobación por parte de la Knéset, así como las pautas de gobierno propuestas. 

Una vez aprobados, los ministros son responsables ante el primer ministro del cumplimiento de sus deberes y deben informar a la Knéset de sus acciones. La mayoría de los ministros son titulares de una cartera y encabezan un ministerio; ministros sin cartera, pueden ser encargados de asumir la responsabilidad por proyectos específicos. El primer ministro puede ejercer también como titular de cartera. 

El número de ministros, incluyendo al primer ministro, no puede ser mayor de 18, ni menor de ocho. Por lo menos la mitad de los ministros deben ser miembros de la Knéset, pero todos deben cumplir los requisitos para poder ser elegidos como tales. El primer ministro, u otro ministro con la aprobación del primer ministro, puede nombrar vice-ministros, hasta un total de seis, todos miembros de la Knéset. 

Al igual que la Knéset, el gobierno por lo general ejerce durante cuatro años, pero su período puede acortarse por la renuncia o muerte del primer ministro o por un voto de desconfianza de la Knéset. El primer ministro y los ministros de un gobierno saliente continúan en sus funciones hasta que un nuevo primer ministro y un nuevo gobierno inician su ejercicio.

Si el primer ministro se ve impedido de continuar su ejercicio debido a muerte, renuncia, acusación o un voto de desconfianza de la Knéset, el gobierno nombra a uno de sus miembros (que también debe ser miembro de la Knéset) como primer ministro en ejercicio; éste asume todos los poderes del cargo salvo la autoridad para disolver la Kneset. Los demás ministros continúan cumpliendo sus deberes hasta que se elige un nuevo primer ministro y asume el cargo. 

Primeros Ministros de Israel

David Ben Gurión (1948-53) 
Moshé Sharett (1954-55) 
David Ben Gurión (1955-63) 
Leví Eshkol (1963-69) 
Golda Meir (1969-74) 
Itzjak Rabín (1974-77 y 1992-95) 
Menajem Beguin (1977-83) 
Itzjak Shamir (1983-84 y 1986-95) 
Shimón Peres (1984-86 y 1995-96) 
Benjamín Netaniahu (1996-1999)
Ehud Barak (1999-2001)
Ariel Sharon (2001- )


Elecciones

Las elecciones son generales, nacionales, directas, iguales, secretas y proporcionales. El país entero es considerado un solo distrito electoral y todos los ciudadanos tienen derecho a voto a partir de los 18 años de edad. El día de las elecciones, los votantes emiten un voto para un partido político que lo representará en la Knéset.

El día de las elecciones es de asueto nacional, se brinda transporte gratuito a los votantes que ese día se encuentran fuera de su distrito electoral, y se instalan urnas para personal militar, pacientes hospitalizados y reclusos, así como para funcionarios de la marina mercante e israelíes que cumplen funciones oficiales en el extranjero. Un comité electoral central, encabezado por un juez de la Corte Suprema y constituido por representantes de todos los partidos que tienen bancas en la Knéset, es responsable por la realización de los comicios. Comités electorales regionales supervisan el funcionamiento de los comités de urnas locales, que incluyen representantes de por lo menos tres partidos de la Knéset saliente. Hasta la fecha, en todas las elecciones, entre un 77 y un 90 por ciento de todos los votantes registrados han emitido su voto, expresando el gran interés de la mayoría de los israelíes por su política nacional y local.

Las elecciones a la Knéset se basan en el voto a una lista de partido y no por un individuo en particular, y la gran cantidad de partidos políticos que postulan a la Knéset reflejan una amplia gama de posiciones e ideologías. Los dos principales partidos - el Likud, básicamente nacional-liberal, y el Laborista, esencialmente social-demócrata - tienen raíces y tradiciones anteriores al establecimiento del estado en 1948 y ambos empezaron a cristalizarse en su forma actual en 1965. En los últimos años han pasado a ser cada vez más populistas y relativamente pragmáticos en comparación con los partidos que se encuentran a su izquierda y derecha. Ningún partido ha obtenido nunca la mayoría de las bancas de la Knéset. Durante décadas, el Laborismo y el Likud juntos mantenían alrededor de las dos terceras partes de los escaños y el resto de las bancas se repartían entre partidos más pequeños, que reflejan una variedad de opiniones respecto a seguridad, asuntos sociales, religión y economía. No obstante, en las elecciones de 1999 los dos grandes partidos obtuvieron menos de la mitad de las bancas, y los partidos pequeños aumentaron su fuerza.

Previamente a los comicios, cada partido presenta su plataforma y lista de candidatos a la Knéset en orden de precedencia, determinada por medio de diversos procedimientos internos; los candidatos deben ser ciudadanos israelíes mayores de 21 años. El presidente, el contralor del Estado, los jueces y altos funcionarios públicos, así como el jefe del Estado Mayor del Ejército y los altos oficiales del mismo, no pueden presentar su candidatura, salvo que hayan renunciado a sus cargos por lo menos 100 días antes de las elecciones.

Los partidos representados en la Knéset saliente pueden automáticamente ser reelectos; los partidos nuevos pueden presentar listas de candidatos obteniendo las firmas de 2.500 personas con derecho a voto y haciendo un depósito que les es reembolsado si logran por lo menos el 1,5 por ciento de la votación nacional, que les otorga una banca en la Knéset. Las bancas de la Knéset son asignadas a cada partido proporcionalmente al porcentaje del total nacional de votos. Los excedentes de votos de un partido, insuficientes para obtener un escaño adicional, son redistribuidos entre los diversos partidos de acuerdo a su tamaño proporcional, o según haya sido acordado por los partidos antes de las elecciones. Se otorga a cada partido una asignación monetaria de fondos públicos para solventar la campaña electoral, en base a la cantidad de escaños con que cuente en la Knéset saliente. Los partidos nuevos reciben retroactivamente una asignación similar por cada miembro electo. El contralor del Estado verifica todos los pagos y gastos de la campaña.


Poder judicial

La Corte Suprema
La independencia del poder judicial está garantizada por la ley. Los jueces son nombrados por el presidente según recomendación de una comisión especial de nueve miembros, formada por jueces de la Corte Suprema, miembros del Colegio de Abogados y figuras públicas. Los nombramientos son vitalicios, con una jubilación obligatoria a los 70 años de edad.

Tribunal de Magistrados
(1 juez) Casos civiles y delitos criminales de menor cuantía; jurisdicción en casos civiles y criminales. 
Tribunal de Distrito
(1 o 3 jueces) Cortes de apelación para los fallos emitidos por los tribunales de magistrado; jurisdicción original para casos civiles y criminales de mayor cuantía. 
Corte Suprema
(1, 3 o 5 jueces o incluso un numero impar mayor) Ultima instancia de apelaciones nacional; tiene derecho a atender casos en los que es necesario intervenir por el bien de la justicia; autoridad para liberar individuos detenidos o encarcelados ilegalmente; sesionando como Corte Suprema de Justicia atiende pedidos de acción contra cualquier ente o agente del gobierno, y es la corte de primera y última instancia. 
Tribunales especiales
(1 juez) Tribunales de tránsito, del trabajo, juveniles y municipales, con jurisdicciones claramente definidas; tribunales administrativos. 
Tribunales religiosos
(1 o 3 jueces) Jurisdicción en materias de status personal (matrimonio, divorcio, manutención, tutoría, adopción), otorgada a las instituciones judiciales de las respectivas comunidades religiosas: tribunales rabínicos para judíos; cortes sharia para musulmanes, cortes religiosas drusas; cortes eclesiásticas de las diez comunidades cristianas reconocidas en Israel.

Gobierno local

Los servicios suministrados por el gobierno local incluyen educación, cultura, salud, bienestar social, mantención de caminos públicos, agua, e higiene pública. Cada autoridad local funciona por medio de ordenanzas, que complementan las leyes nacionales y deben ser aprobadas por el Ministerio del Interior. Algunas autoridades cuentan con cortes especiales en las que se trata a los trasgresores de las ordenanzas locales. El financiamiento de las autoridades locales proviene de gabelas municipales y de asignaciones del gobierno. Cada autoridad cuenta con un contralor que prepara un informe anual.

La ley reconoce tres tipos de autoridades locales: municipalidades, que proporcionan el marco para centros urbanos de más de 20.000 habitantes; concejos locales que dirigen pueblos con una población entre 2.000 y 20.000 habitantes; y concejos regionales que son responsables de varias aldeas agrupadas dentro de un cierto radio. Cada autoridad local es administrada por un alcalde o jefe y un concejo. El número de miembros del concejo es determinado por el Ministerio del Interior, de acuerdo a la población de la autoridad. Actualmente hay 69 municipalidades, 141 concejos locales y 54 concejos regionales.

Todas las municipalidades y concejos locales están unidos, en forma voluntaria, en un cuerpo central, la Unión de Autoridades Locales, que los representa ante el gobierno, vigila la legislación relevante en la Knéset, y proporciona orientación en materias como acuerdos laborales y asuntos legales. Afiliada a la Asociación Internacional de Municipalidades, la Unión mantiene relaciones con organizaciones similares en todos el mundo, concerta programas de ciudades gemelas y de intercambio de delegaciones internacionales.

Elecciones Locales

Las elecciones para el gobierno local se realizan por votación secreta cada cinco años. Todos los residentes permanentes, aunque no sean ciudadanos israelíes, de una autoridad determinada, pueden votar en las elecciones locales a partir de los 18 años, y pueden ser electos a partir de los 21.

Las elecciones a los concejos municipales y los locales se realizan por listas de partidos, obteniendo cada lista una cantidad de bancas en el concejo de acuerdo al porcentaje de votos recibidos. Los alcaldes y los jefes de concejos locales son elegidos por votación directa.

En las elecciones a los concejos regionales, se elige un candidato por cada aldea por simple mayoría relativa y los electos pasan a ser miembros del concejo. Los jefes de concejos regionales son escogidos de entre los miembros del concejo regional.

Las elecciones locales son financiadas por asignación gubernamental, en base al número de mandatos que cada facción o lista gana en la autoridad local.


Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

Las FDI, fundadas en 1948, son una de las fuerzas armadas con mayor entrenamiento combativo en el mundo, habiendo tenido que defender al país en cinco guerras importantes. En la actualidad, los objetivos de seguridad de las FDI son defender la soberanía y la integridad territorial del Estado de Israel, disuadir a todos los enemigos y reprimir todas las formas de terrorismo que atentan contra la vida cotidiana. Sus principales tareas incluyen consolidar los arreglos de paz; garantizar la seguridad global en la Margen Occidental y la Franja de Gaza en coordinación con la Autoridad Palestina; luchar contra el terrorismo, tanto dentro de Israel como más allá de sus fronteras; y mantener una capacidad de disuasión para evitar el estallido de hostilidades.

Para asegurar su éxito, la doctrina de las FDI a nivel estratégico es defensiva, mientras que sus tácticas son ofensivas. Debido a la falta de profundidad territorial del país, las FDI deben tomar la iniciativa cuando parezca ser necesario, y, en caso de ser atacados, transferir rápidamente el campo de batalla a territorio enemigo. Si bien siempre han sido superadas numéricamente por sus enemigos, las FDI mantienen una ventaja cualitativa, desplegando sistemas de armamento avanzados, muchos de los cuales son desarrollados y fabricados en Israel para sus necesidades específicas. El principal recurso de las FDI, no obstante, es la alta calidad de sus soldados.

Preparadas para la defensa, las FDI mantienen un pequeño ejército permanente (formado por conscriptos y personal de carrera) con capacidad de advertencia temprana, y una fuerza aérea y marina regulares. La mayor parte de su fuerza son reservistas, que son llamados regularmente a entrenamiento y servicio, y que, en tiempos de guerra o de crisis, son rápidamente movilizados a sus unidades desde todo el país

Las tres ramas militares de las FDI (fuerzas de tierra, fuerza aérea y marina) funcionan bajo un comando unificado, encabezado por el jefe de estado mayor, con el grado de teniente general, que es responsable ante el ministro de Defensa. El jefe de estado mayor es nombrado por el gobierno, por recomendación del primer ministro y el ministro de Defensa, por un período de tres años que usualmente se prolonga por un año adicional.

Fuera de los casos que implican obligación de combate, soldados varones y mujeres de todos los rangos sirven hombro a hombro como técnicos, especialistas en comunicaciones e inteligencia, instructores de combate, cartógrafos, personal administrativo y de ordenanza, operadores de computadoras, médicos, abogados y otras tareas similares.

Las FDI son responsables por la educación y las necesidades sociales de sus soldados, con actividades recreativas y culturales, así como servicios de apoyo personal. Los reclutas que tienen un nivel educacional incompleto reciben oportunidades para elevar su nivel, y los oficiales de carrera son estimulados a seguir una carrera a expensas de las FDI durante su servicio. La integración de soldados inmigrantes se facilita por medio de cursos especiales de idioma hebreo y otros programas. Activas desde su creación en la empresa de construcción de la nación, las FDI brindan además educación terapéutica y suplementaria a poblaciones civiles, y contribuyen a la absorción de los recién llegados en la población general. En tiempos de crisis o emergencia nacional, las FDI responden de inmediato y asignan personal entrenado para cumplir tareas esenciales o llevar a cabo misiones especiales.

Períodos de servicio en las FDI:

Servicio obligatorio: Todos los varones y mujeres son reclutados a los 18 años. Los varones sirven tres años y las mujeres, veintiún meses. Estudiantes sobresalientes de instituciones de educación secundaria pueden obtener postergación. Nuevos inmigrantes pueden recibir postergación o servir por períodos más cortos, dependiendo de su edad y status personal al ingresar al país.

Servicio de reservas: Una vez finalizado el servicio obligatorio, cada soldado es asignado a una unidad de reserva. Los varones hasta los 51 años de edad sirven 39 días al año, período que puede ser ampliado en tiempos de emergencia. 

Carrera militar: Soldados que hayan finalizado su servicio militar obligatorio y respondan a las necesidades existentes en las FDI puede firmar para servir como oficiales o suboficiales de carrera. El servicio militar de carrera constituye la espina dorsal de comando y administración de las FDI. Graduados de escuelas de oficiales o pilotos, o de escuelas militares técnicas especiales son solicitados a firmar para servir como soldados de carrera.

Fuente: MFA - Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel









© Copyright DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados

[ Volver Atras ]
Imagenes de Israel
Jerusalen, la Ciudad Santa
Tel-Aviv y el Centro de Israel
Haifa y los Jardines del Bahai
Eilat y el Mar Rojo
El Golan y la Galilea
El Mar Muerto y Ein Gedi
Ashdod y el Mar
Natania y el Sharon
Beer-Sheva y el Neguev
Imagenes de Israel

Imagenes de Israel

monte de los olivos.jpg
jardines bahai haifa israel8.jpg
tribunales de beer sheva4.JPG
eilat6.jpg
mar de netania12.jpg
vista al mar muerto desde ein gedi5.jpg
sea of galilee in tiberias israel.jpg
view of mount hermon golan israel.jpg
Hora Actual



Imagenes de Israel

Fotos de Ashdod | Fotos de Beer Sheva y El Negev | Fotos de Eilat y El Mar Rojo
Fotos del Mar Muerto y Ein Gedi | Fotos de Haifa y Los Jardines Bahai | Fotos de Jerusalem, La Ciudad Santa
Fotos de Netania y El Mar
| Fotos de Tel Aviv, Yafo y Ramat Gan | Fotos de Tiberias, Galilea y El Golan

 

Documentaciones

Jerusalem gana la copa ULEB | Macabi, campeon de Europa | El Kibutz | Recursos Hidricos | El Sistema Judicial
Salud y Servicios Sociales | El Idioma Hebreo | Cultura Israeli | Modelos de Jerusalem | Sistema Fluvial de Israel
Jerusalem, La Ciudad Santa |
La Tierra de Israel | Acontecimientos Historicos | Dominio Extranjero de Israel
Fuerzas de Defensa de Israel | Educacion en Israel | Independencia de Israel | El Agua en Israel | Agricultura Israeli
El Segundo Templo Judio | Festividades Judias | Sociedad Israeli | Todo Sobre Israel | El Estado de Israel
Informacion Util | Objetos del Judaismo | Datos de Israel | Historia de Israel | El Sionismo | Grandes Inventos
Energia Solar en Israel | Informacion de Israel | Alefbet Online | Info de ciudades de Israel | Diarios de Israel
Noticias de Israel | Radios de Israel | Himno de Israel | Ciencia y Tecnologia Israeli | Embajadas de Israel
David Ben Gurion | Golda Meir | Ehud Barak | Menajem Begin | Moshe Dayan | Ariel Sharon | Iaakov Terner
Shimon Peres
| Eliezer Ben Iehuda | Itzjak Rabin | Teodoro Hertzel | Jaim Weizmann | Biniamin Netaniahu

 

Informacion de ciudades de Israel

Beer Sheva | Eilat | Haifa | Jerusalem | Netania | Tel Aviv Yafo | Tiberias
Acco | Ashkelon |
Mar Muerto | Naharia | Nazaret | Tzfat | Holon

 

Servicios

Imagenes de Israel | Noticias de Israel | Himno de Israel
El Kotel en Vivo | Chat, NUEVO! |
 Musica Cabalistica, NUEVO!

 

Entretenimiento

Chat, NUEVO! | Musica Cabalistica, NUEVO! | Musica de Israel | Radios de Israel
Camaras en Vivo
| Noticias de Israel | Diarios de Israel | Links de Interes | Falafel Game






© Copyright 2003-2016
DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados


Links recomendados:
Curso de Hebreo - Clases de Hebreo Online y en Español