Nuevo Chat
Menu Principal

Pagina Principal
Agregar a Favoritos
Mi Pagina de Inicio
Contacto
Publicidad
Recomendar Web

El Chat de Israel
Imagenes de la Tierra Santa
Noticias de Israel
Musica de Israel
Radios de Israel
Curso de Hebreo
Diarios de Israel
Camara: Jerusalen
Himno Israeli
Links de Internet

Jerusalem, La Ciudad Santa
Tel Aviv, la gran ciudad
Grandes inventos israelies
La Tierra de Israel
Independencia de Israel
Todo Sobre Israel
El Estado de Israel
Datos de Israel
Historia de Israel
Informacion de Israel

Teodoro Herzel
David Ben-Gurion
Itzhak Rabin
Golda Meir
Jaim Weizmann
Menajem Begin
Moshe Dayan
Ehud Olmert
Ariel Sharon
Shimon Peres
Ehud Barak
Biniamin Netaniahu
Eliezer Ben Iehuda

Jerusalem
Tel-Aviv Iafo
Beer Sheva
Nazaret
Eilat
Haifa
Tiberias
Mar Muerto

Informacion
Contenido en total: 81
Categorías: 81
Visitados en total: 3899768

Ultimos Contenidos
· 1: Idiomas de Israel
[Visitas: 8168]

· 2: Todo sobre el Idioma Hebreo
[Visitas: 8911]

· 3: El Hebreo Cuadrado
[Visitas: 7723]

· 4: Lenguas Semiticas
[Visitas: 7588]

· 5: Las Lenguas Judias
[Visitas: 8057]

· 6: Los Hebreos
[Visitas: 7961]

· 7: La Enciclopedia Hebrea
[Visitas: 7933]

· 8: El Calendario Hebreo
[Visitas: 10351]

· 9: Ehud Olmert
[Visitas: 26707]

· 10: Iaakov Terner
[Visitas: 13054]


Lo más visitado
· 1: Radios de Israel
[Visitas: 452100]

· 2: Diarios de Israel
[Visitas: 319270]

· 3: Himno de Israel
[Visitas: 156775]

· 4: Todo Sobre Israel
[Visitas: 105244]

· 5: Historia de Israel
[Visitas: 101037]

· 6: Jerusalem
[Visitas: 100854]

· 7: Información de Jerusalem
[Visitas: 100409]

· 8: Grandes Inventos Israelies
[Visitas: 96661]

· 9: Alefbet Online
[Visitas: 94061]

· 10: Información del Mar Muerto
[Visitas: 83489]

Imagenes de Israel
vista jerusalem4.jpg
desde el mar mediterraneo vista a tel aviv4.jpg
jerusalem3.jpg
azrieli tel aviv de noche.jpg
old jerusalem9.jpg
tel aviv israel 2005 playa verano.jpg
jerusalem26.jpg
vista a ramat gan tel aviv israel6.jpg
view of jerusalem from mount of olives.jpg
torres azrieli18.jpg

Información de Nazaret
La ciudad de Nazaret



NAZARET

El pueblo de la adolescencia de Jesús, pueblo tranquilo qe se encuentra en las colinas de la Baja galilea y por sobre el verde valle de Izrael (Esdraelon). Con sus hermosas construídas con piedra blanca y sus avenidas arboleadas con olivos, es probalemente muy similar a los días en que Jesús vivía allí con sus padres, Jose el carpintero y María, que iba diarimente a buscar agua al aljibe que aún hoy lleva su nombre.

Nazaret esta habitada hoy en día por unos 40.000 habitantes, de los cuales la mitad son cristianos y el resto musulmanes. Dominada por la espléndida Iglesia de la Anunciación, su perfil celeste presenta los contornos en pico de numerosos campanarios y cúpulas de varias iglesias, de distintas denominaciones, así como conventos, capillas y colegios y el repicar de las campanas se suma a su encanto. Dispersos entre los templos, hay numerosos restaurantes y cafés orientales, asi como una colorida feria, donde los mercaderes de los alrededores se reúnen para ofrecer sus productos. En la cima de la colina, se ha levantado una moderna ciudad judía llamada Nazaret Ilit.

Nazaret entró a la historia al ser reconocida como el sitio de la anunciación y dónde el Arcangel Gabriel apareció ante María para anunciarle la llegada de Jesús, convirtiéndose en centro de peregrinaje Cristiano junto con las ciudades de Jerusalem y Belen.

Luego de la Natividad en Belen y el viaje a Egipto, la Sagrada Familia volvió a Nazaret dónde Jesús creció y más tarde predicó en la sinagoga, en una época en la que el país se hallaba en la confusión y la revuelta.
Desde esos días, el mundo cristiano ha quedado fascinado por la ciudad de Nazaret y sus asociaciones místicas y religiosas. En el año 326 DC, el Emperador Constantino, a pedido de su madre la Reina Helena, hizo construir la primera iglesia en Nazaret, una basílica bizantina, sobre el tradicional sitio de la casa de la Virgen María.

Cuando los musulmanes invadieron la región en el año 636 Dc, destruyeron la ciudad, que permaneció en ruinas hasta su restauración por los Cruzados en el siglo XII. Un siglo después los Saracenos masacraron la población cristiana y demolieron las iglesias de los Cruzados. En el siglo XVII un grupo de frailes franciscanos obtuvieron permiso para retornar a Nazaret. Desde entonces, iglesias, monasterios y escuelas fueron establecidas. Una mezquita fue agragada en 1814.
En las últimas décadas, Nazaret ha crecido y se ha expandido. Cada año decenas de miles de peregrinos y visitantes son atraídos por sus templos buscando el tan necesario sustento e inspiración espiritual.

Ciudad de peregrinaje Cristiano

Basílica de la Anunciación: Esta magnífica iglesia, completada en 1966, es uno de los más reverenciados templos de la fe cristiana. Construída sobre las ruinas de las iglesias bizantina y cruzada, parte de las cuales han sido restauradas, marca el tradicional sitio de la Anunciación. Su imponente estructura, coronada por una cúpula ornamentada en forma de pirámide y recubierta de cobre, consiste en dos pisos. El piso inferior guarda como reliquia la Gruta de la Anunciación, flanqueada por dos columnas de granito rojo. El piso superior, conectado al inferior por una ancha escalera, sirve como iglesia parroquial para los servicios religiosos públicos. Se entra a la misma por un delicado portico del lado oeste y una recova abierta en el lado sur del edificio. El diseñador, Profesor Muzio, ha introducido numerosas características decorativas al frente, altar, púlpitos, relieves y murales.

Iglesia de San Gabriel: Esta es la Iglesia Ortodoxa Griega de la Anunciación, construída al final del siglo XVII sobre los restos de otras tres iglesias. Contiene una cripta con una surgiente de agua, la cual es el origen de la fuente de María, situada en la calle principal de Nazaret y conectada a un acueducto. De acuerdo a la tradición, fue en dicha fuente donde el Arcangel Gabriel se presentó por primera vez ante María, los robustos muros de piedra de la iglesia de San Gabriel, abrazados por dos torres cuadradas, dominan la plaza del mercado de Nazaret.

Iglesia de San José: Al norte de la Basílica de la Anunciación se halla la Iglesia de San José, encima del tradicional lugar de su carpintería. Fue construída sobre las ruinas de una antigua iglesia de los Cruzados del siglo XIII. Es famosa por su cripta a la entrada de la iglesia inferior, su prensa de vinos con mosaicos bizantinos junto a una cueva subterránea y un silo.

Iglesia Sinagoga: La Iglesia Sinagoga, una humilde estructura que se halla cerca de la plaza de Nazaret, marca el sitio de una antigua sinagoga donde se cree que Jesús predicó en sus años juveniles y donde leyó la profecía de Isaías que preveía la llegada del Mesías. Siete peldaños, inscripciones y otros símbolos judíos se hallan entre las reliquias encontradas cerca de la iglesia.

Mensa Christi: Capilla fraciscana, construída en 1861 alrrededor de un gran bloque de piedra caliza, la cual, de acuerdo a la tradición, sirvió de mesa a Jesús y sus Discípulos luego de la Resurección.

Iglesia de Jesús el Adolecente: Construída en 1918 al estilo del siglo XIII, esta iglesia salesiana es un maravilloso edificio de piedras, con pilares interiores compuestos por trozos de delicadas columnas elevándose hacia el techo en forma de bóveda. Se halla adornada por una estatua de mármol de Jesús es Adolecente, creada por Bogino.

Lugares de interés

Nazaret se halla situada a medio camino entre el mar mediterráneo al oeste y el Mar de Galilea al este. Sobre el Mediterraneo, a menos de una hora de viaje de Nazaret, se halla Haifa, tercera ciudad en importancia y puerto principal de Israel, así como la ciudad cruzada de Acre. A media hora de viaje hacia el este se halla Tiberiades, un centro de recreación y salud a orillas del Mar de Galilea, escenario del Ministerio Galileo de Jesús.
Lugares bíblicos o históricos, sitios sagrados parael cristianismo y lugares de una sorprendente belleza natural abundan en la vecindad de Nazaret.

Bosque Balfour: hermoso bosque de pinos, 4 km al sur de Nazaret, plantados en honor del autor de la declaración de Balfour, que promete a los judíos del mundo un Hogar Nacional en Israel.

Sinagoga de Beit Alfa: En terrenos del kibutz jeftziba se puede apreciar un perfecto piso de mosaico perteneciente a una sinagoga del siglo VI que ilustra un zodíaco, símbolos judíos y el relato del sacrificio de Isaac. A 31 km al sureste de Nazaret.

Beit Shean: Poblado durante el tercer milenio AC, fue mencionado numerosas veces en la biblia. Los cuerpos de Saul y sus hijos fueron colgados de las murallasde la ciudad por los filisteos luego de la fatídica batalla sobre el monte Guilboa. Durante la época romana era una de las ciudades griegas de la Decápolis. Un enorme teatro romano se halla en el lugar y es uno de los mejores preservados en Israel. Vale la pena visitar el museo que aloja los restos arqueológicos hallados en las inmediaciones y el piso mosaico de una antigua iglesia bizantina. A 33 km al sureste de Nazaret.

Meguido: Pueblo canaanita habitado desde el tercer milenio AC. Una de las ciudades fortificadas del Rey Salomón y luego del Rey Ajab. Entre las más importantes atracciones de la ciudad de Meguido podemos citar un altar canaanita y el tunel de agua de la época de los Reyes, así como un modelo móvil en el museo local que muestra con claridad los numerosos estratos de esta ciudad antigua a travez de los milenios. La zona, de acuerdo a la tradición cristiana, es el sitio de la bíblica Armageddon, que servirá de escenario a la Guerra del Fin de los Días. A 23 km al suroeste de Nazaret.

Monte Guilboa: Se eleva sobre los valles de Jarod y Beit Shean. Fue allí donde el Rey Saul y su hijo Ionatan fueron exterminados por los filisteos, y su muerte lamentada por la famosa alabanza de David: "Ha perecido la Gloria de Israel sobre tus alturas! Como han caído los valientes!". 30 km al sureste de Nazaret.

Fuente: Shalom Online









© Copyright DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados

[ Volver Atras ]
Imagenes de Israel
Jerusalen, la Ciudad Santa
Tel-Aviv y el Centro de Israel
Haifa y los Jardines del Bahai
Eilat y el Mar Rojo
El Golan y la Galilea
El Mar Muerto y Ein Gedi
Ashdod y el Mar
Natania y el Sharon
Beer-Sheva y el Neguev
Imagenes de Israel

Imagenes de Israel

monte de los olivos.jpg
jardines bahai haifa israel8.jpg
tribunales de beer sheva4.JPG
eilat6.jpg
mar de netania12.jpg
vista al mar muerto desde ein gedi5.jpg
sea of galilee in tiberias israel.jpg
view of mount hermon golan israel.jpg
Hora Actual



Imagenes de Israel

Fotos de Ashdod | Fotos de Beer Sheva y El Negev | Fotos de Eilat y El Mar Rojo
Fotos del Mar Muerto y Ein Gedi | Fotos de Haifa y Los Jardines Bahai | Fotos de Jerusalem, La Ciudad Santa
Fotos de Netania y El Mar
| Fotos de Tel Aviv, Yafo y Ramat Gan | Fotos de Tiberias, Galilea y El Golan

 

Documentaciones

Jerusalem gana la copa ULEB | Macabi, campeon de Europa | El Kibutz | Recursos Hidricos | El Sistema Judicial
Salud y Servicios Sociales | El Idioma Hebreo | Cultura Israeli | Modelos de Jerusalem | Sistema Fluvial de Israel
Jerusalem, La Ciudad Santa |
La Tierra de Israel | Acontecimientos Historicos | Dominio Extranjero de Israel
Fuerzas de Defensa de Israel | Educacion en Israel | Independencia de Israel | El Agua en Israel | Agricultura Israeli
El Segundo Templo Judio | Festividades Judias | Sociedad Israeli | Todo Sobre Israel | El Estado de Israel
Informacion Util | Objetos del Judaismo | Datos de Israel | Historia de Israel | El Sionismo | Grandes Inventos
Energia Solar en Israel | Informacion de Israel | Alefbet Online | Info de ciudades de Israel | Diarios de Israel
Noticias de Israel | Radios de Israel | Himno de Israel | Ciencia y Tecnologia Israeli | Embajadas de Israel
David Ben Gurion | Golda Meir | Ehud Barak | Menajem Begin | Moshe Dayan | Ariel Sharon | Iaakov Terner
Shimon Peres
| Eliezer Ben Iehuda | Itzjak Rabin | Teodoro Hertzel | Jaim Weizmann | Biniamin Netaniahu

 

Informacion de ciudades de Israel

Beer Sheva | Eilat | Haifa | Jerusalem | Netania | Tel Aviv Yafo | Tiberias
Acco | Ashkelon |
Mar Muerto | Naharia | Nazaret | Tzfat | Holon

 

Servicios

Imagenes de Israel | Noticias de Israel | Himno de Israel
El Kotel en Vivo | Chat, NUEVO! |
 Musica Cabalistica, NUEVO!

 

Entretenimiento

Chat, NUEVO! | Musica Cabalistica, NUEVO! | Musica de Israel | Radios de Israel
Camaras en Vivo
| Noticias de Israel | Diarios de Israel | Links de Interes | Falafel Game






© Copyright 2003-2016
DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados


Links recomendados:
Curso de Hebreo - Clases de Hebreo Online y en Español