Nuevo Chat
Menu Principal

Pagina Principal
Agregar a Favoritos
Mi Pagina de Inicio
Contacto
Publicidad
Recomendar Web

El Chat de Israel
Imagenes de la Tierra Santa
Noticias de Israel
Musica de Israel
Radios de Israel
Curso de Hebreo
Diarios de Israel
Camara: Jerusalen
Himno Israeli
Links de Internet

Jerusalem, La Ciudad Santa
Tel Aviv, la gran ciudad
Grandes inventos israelies
La Tierra de Israel
Independencia de Israel
Todo Sobre Israel
El Estado de Israel
Datos de Israel
Historia de Israel
Informacion de Israel

Teodoro Herzel
David Ben-Gurion
Itzhak Rabin
Golda Meir
Jaim Weizmann
Menajem Begin
Moshe Dayan
Ehud Olmert
Ariel Sharon
Shimon Peres
Ehud Barak
Biniamin Netaniahu
Eliezer Ben Iehuda

Jerusalem
Tel-Aviv Iafo
Beer Sheva
Nazaret
Eilat
Haifa
Tiberias
Mar Muerto

Informacion
Contenido en total: 81
Categorías: 81
Visitados en total: 3882070

Ultimos Contenidos
· 1: Idiomas de Israel
[Visitas: 8039]

· 2: Todo sobre el Idioma Hebreo
[Visitas: 8754]

· 3: El Hebreo Cuadrado
[Visitas: 7580]

· 4: Lenguas Semiticas
[Visitas: 7463]

· 5: Las Lenguas Judias
[Visitas: 7932]

· 6: Los Hebreos
[Visitas: 7826]

· 7: La Enciclopedia Hebrea
[Visitas: 7792]

· 8: El Calendario Hebreo
[Visitas: 10200]

· 9: Ehud Olmert
[Visitas: 26440]

· 10: Iaakov Terner
[Visitas: 12915]


Lo más visitado
· 1: Radios de Israel
[Visitas: 451149]

· 2: Diarios de Israel
[Visitas: 317897]

· 3: Himno de Israel
[Visitas: 156412]

· 4: Todo Sobre Israel
[Visitas: 104785]

· 5: Historia de Israel
[Visitas: 100709]

· 6: Jerusalem
[Visitas: 100532]

· 7: Información de Jerusalem
[Visitas: 100041]

· 8: Grandes Inventos Israelies
[Visitas: 96244]

· 9: Alefbet Online
[Visitas: 93895]

· 10: Información del Mar Muerto
[Visitas: 83174]

Imagenes de Israel
vista jerusalem4.jpg
desde el mar mediterraneo vista a tel aviv4.jpg
jerusalem3.jpg
azrieli tel aviv de noche.jpg
old jerusalem9.jpg
tel aviv israel 2005 playa verano.jpg
jerusalem26.jpg
vista a ramat gan tel aviv israel6.jpg
view of jerusalem from mount of olives.jpg
torres azrieli18.jpg

Información de Ashkelon
La ciudad de Ashkelon



Ashkelon


Pasado y Presente

La belleza y el sabor histórico de Ashkelon se siente apenas el visitante llega al espacioso Centro Comercial en Afridar, con su bella torre reloj y contempla las azules aguas del Mediterráneo en cuadradas entre blancas columnas Romanas de marmol y entre el bien cuidado césped.

Ashkelon es un bello lugar a 56 km al sur de Tel Aviv y 73 km al sudoeste de Jerusalem. Descansando a orillas del mar Meditarráneo y cerca del desierto del Neguev, ha sido favorecido por un clima especialmente agradable, tanto fresco como seco. Días lluviosos son raros y posee una de las playas más finas del país así como innumerables lugares de entretenimiento. Ashkelon floreció bajo el régimen de griegos y romanos. Herodes agrando y embelleció en gran manera la ciudad, la cual se cree fue su lugar de nacimiento.

Unos pocos judíos permanecieron en Ashkelon cuando esta se convirtió en una ciudad cristiana bajo el régimen bizantino. Fue tomada por los musulmanes en el año 638 DC, siendo tan bien fortificada y defendida que los cruzados no pudieron conquistarla hasta el año 1153, cuando aún quedaba una reducida comunidad judía en el lugar. Destruída comletamente en 1270 por el Sultan Baibars, fue abandonada hasta que en 1948, con la reconstrucción del moderno Ashkelon, la profecía de Zefania se hizo realidad.

El Ashkelon moderno se compone de varios barrios de los cuales el primero, llamado Afridar, fue establecido en el año 1952 a través de una iniciativa de la Congregación Judía Sudafricana. Hoy, dicho barrio se ha convertido en un suburvio con profusa vegetación donde se hallan la mayoría de los hoteles y lugares de esparcimiento de Ashkelon. Migdal, anteriormente un pueblo árabe de unos siglos de antiguedad y ubicado al este de Ashkelon, ha sido incorporado a esta ciudad pujante en 1955. Recomendamos una visita a los mercados al aire libre que se llevan a cabo durante las mañanas de lunes a jueves.

Datos sobre Ashkelon y sus alrededores

Ashdod: 28.8 km al norte de Ashkelon, Asdod es el nuevo puerto israelí de aguas profundas y una pujante nueva ciudad crece en sus cercanías. Fundada en 1957, se halla ubicada 5 km al norte de la Ashdod bíblica, una de las cinco ciudades principales de los Filisteos.

Beit Guvrin: ubicada 38 km al este de Ashkelon. Tuvo poca importancia hasta que por decreto del emperador Séptimo Severo, la ciudad fue agrandada y fortificada. Fue conquistada por los cruzados al comienzo del siglo XII DC, los cuales la refortificaron y construyeron una ciudadela. Posteriormente Saladino destruyó la ciudad, pero los restos de un edificio del los cruzados pueden aún apreciarse.

Kfar Silver: Un colegio de agricultura llamado en honor a Abba Hilel Silver, renombrado rabino y líder sionista americano. Un colegio secundario americano, el Molly goodman School, fue recientemente establecido bajo los auspicios del Consejo de Educación de la ciudad de Nueva York.

Kiriat Gat: A 24 km al este de la ciudad de Ashkelon sobre la ruta Ashkelon - Beer Sheva, es una ciudad industrial de rápido crecimiento situada en el corazón de la región de Lajish (Jevel Lajish), la cual es una red de aproximadamente 30 pueblos establecida a partir de 1954. En sus cercanías podemos hallar un Tel que se presume es el sitio de la ciudad de Gat, una de las principales ciudades filisteas y el sitio del nacimiento de goliat. Excavaciones han revelado que el origen de la ciudad data de la edad de bronce, habiéndose encontrado restos de alfarería con los sellos de los Reyes de Judea.

Lajish: La famosa ciudad bíblica de Lajish se halla a 32 km al este de Ashkelon. Fue ésta una ciudad muy disputada a causa de su posición estratégica, ya que pasaban por sus cercanías las rutas a Egipto y hacia las cercanías de los Montes de Judea y Jerusalem. Actualmente, en el Museo Británico pueden apreciarse bajo relieves en piedra del palacio de ninive la victoria duramente lograda por el Emperador asirio Senaquerib sobre los defensores judíos de Lajish en el año 701 ADC.

Nueve niveles de asentamientos han sido excavados en el lugar, el más antiguo de ellos de la mitad del tercer milenio ADC. Lajish es mencionada en el libro de Josue como una de las ciudades canaanitas destruídas por los israelíes: "Y Josue, y todo Israel con él, pasó de Libna a Laquis, y acampo cerca de ella, y la combatió; y Dios entregó a Laquis en mano de israel, y la tomó al día siguiente, y la hirió a filo de espada, con todo lo que en ella tenía vida, así como había hecho en Libna" (Josue, 10:31,32). David desarrolló Lajish y su nieto Rejavam la fortificó. A fines del siglo VI ADC, Nabucodonosor, Rey de Babilonia, la destruyó completamente.

Mareshá: Cerca de tres kilometros al suroeste de Beit Guvrin se hallan los restos de la ciudad de Merashá, que datan del siglo II ADC. Fortificada por Rejajavam en la misma época que Lajish, fue conquistada por los Idumeos durante el período Hasmoneo. Fueron finalmente echados por Juan Hircano, el sobrino de Juda el Macabeo al final del siglo II ADC. Excavaciones hechas en el lugar han reverlado numerosos restos de cimientos de la ciudad de aquella época, así como cisternas, grutas mortuaorias y un Columbarium con más de 2000 nichos. Los restos de una basílica perteneciente a los Cruzados se hallan cerca.

Negaba: Fundado en 1939 ya a 18 km al suroeste de Ashkelon, este kibutz fue en su época el asentamiento agrícola más al sur del país. Fue la escena de una de las batallas más encarnecidas de la Guerra de la Independencia en 1948, cuando fue atacada por fuerzas egipcias estacionadas en Metzudat Ioav. Los pobladores rechazaron el ataque pero el kibutz fue totalmente destruído, siendo posteriormente reconstruído.

Iad Mordejai: 16 km al sur de Ashkelon. Durante la Guerra de la Independencia unos pocos pobladores de Yad Mordejai contuvieron hasta 5000 soldados y blindados egipcios por el lapso de seis días lo cual dió suficiente tiempo a la Haganá para reorganizar su defensa de Tel Aviv. Actuelmente puede apreciarse dicho gran acto de coraje inmortalizado en la reconstrucción del ataque egipcio que incluye tanques, un avión, armas y una tropa ficticias y cubre una superficie de tres acres.

Una explicación en varios idiomas se brinda en el lugar. Iad Mordejai fue fundada por miembros del movimiento Jalutziano y lleva el nombre del líder del Levantamiento del Gheto de Varsovia, Mordejai Anilevich. En el centro del kibutz en una especie de parque se levanta una estatua del héroe judío y cerca de ella los restos de una torre de agua, destruída por los cañones egipcios durante el ataque de 1948. Existe también en el lugar un museo dedicado al período desde el Levantamiento del Gheto de Varsovia hasta la Guerra de la Independencia.

Fuente: Shalom Online









© Copyright DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados

[ Volver Atras ]
Imagenes de Israel
Jerusalen, la Ciudad Santa
Tel-Aviv y el Centro de Israel
Haifa y los Jardines del Bahai
Eilat y el Mar Rojo
El Golan y la Galilea
El Mar Muerto y Ein Gedi
Ashdod y el Mar
Natania y el Sharon
Beer-Sheva y el Neguev
Imagenes de Israel

Imagenes de Israel

monte de los olivos.jpg
jardines bahai haifa israel8.jpg
tribunales de beer sheva4.JPG
eilat6.jpg
mar de netania12.jpg
vista al mar muerto desde ein gedi5.jpg
sea of galilee in tiberias israel.jpg
view of mount hermon golan israel.jpg
Hora Actual



Imagenes de Israel

Fotos de Ashdod | Fotos de Beer Sheva y El Negev | Fotos de Eilat y El Mar Rojo
Fotos del Mar Muerto y Ein Gedi | Fotos de Haifa y Los Jardines Bahai | Fotos de Jerusalem, La Ciudad Santa
Fotos de Netania y El Mar
| Fotos de Tel Aviv, Yafo y Ramat Gan | Fotos de Tiberias, Galilea y El Golan

 

Documentaciones

Jerusalem gana la copa ULEB | Macabi, campeon de Europa | El Kibutz | Recursos Hidricos | El Sistema Judicial
Salud y Servicios Sociales | El Idioma Hebreo | Cultura Israeli | Modelos de Jerusalem | Sistema Fluvial de Israel
Jerusalem, La Ciudad Santa |
La Tierra de Israel | Acontecimientos Historicos | Dominio Extranjero de Israel
Fuerzas de Defensa de Israel | Educacion en Israel | Independencia de Israel | El Agua en Israel | Agricultura Israeli
El Segundo Templo Judio | Festividades Judias | Sociedad Israeli | Todo Sobre Israel | El Estado de Israel
Informacion Util | Objetos del Judaismo | Datos de Israel | Historia de Israel | El Sionismo | Grandes Inventos
Energia Solar en Israel | Informacion de Israel | Alefbet Online | Info de ciudades de Israel | Diarios de Israel
Noticias de Israel | Radios de Israel | Himno de Israel | Ciencia y Tecnologia Israeli | Embajadas de Israel
David Ben Gurion | Golda Meir | Ehud Barak | Menajem Begin | Moshe Dayan | Ariel Sharon | Iaakov Terner
Shimon Peres
| Eliezer Ben Iehuda | Itzjak Rabin | Teodoro Hertzel | Jaim Weizmann | Biniamin Netaniahu

 

Informacion de ciudades de Israel

Beer Sheva | Eilat | Haifa | Jerusalem | Netania | Tel Aviv Yafo | Tiberias
Acco | Ashkelon |
Mar Muerto | Naharia | Nazaret | Tzfat | Holon

 

Servicios

Imagenes de Israel | Noticias de Israel | Himno de Israel
El Kotel en Vivo | Chat, NUEVO! |
 Musica Cabalistica, NUEVO!

 

Entretenimiento

Chat, NUEVO! | Musica Cabalistica, NUEVO! | Musica de Israel | Radios de Israel
Camaras en Vivo
| Noticias de Israel | Diarios de Israel | Links de Interes | Falafel Game






© Copyright 2003-2016
DeIsrael.com - Cursos de Hebreo del Ministerio Hebraico Sion de Jerusalen, Israel
Todos los derechos reservados


Links recomendados:
Curso de Hebreo - Clases de Hebreo Online y en Español